Junta de Andalucía

Especial 28F de 2012

Redes Sociales

 

 

Museo de la Autonomía

Museo de la Autonimía

El Museo de la Autonomía celebra el día de Andalucía en familia

Talleres infantiles, actuaciones musicales, animación teatral y visitas guiadas a la Casa de Blas Infante son algunos de los actos previstos para esta jornada

 

Imagen de fiesta por el día de Andalucía
El Museo de la Autonomía abre sus puertas el 28 de febrero para celebrar en familia el Día de Andalucía. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, el Museo ofrece un amplio programa de actividades integrado por talleres infantiles, actuaciones musicales, animación teatral, visitas guiadas a la Casa de Blas Infante y a las diferentes exposiciones que alberga.

Los más pequeños podrán participar en distintos talleres manuales inspirados en motivos de la cultura andaluza y en los símbolos propios: la bandera, el himno y el escudo. Además, podrán tomar parte junto a los adultos en otras actividades lúdico-educativas destinadas a profundizar en la identidad del pueblo andaluz: aprender a cocinar un mantecado, a distinguir la fragancia de plantas aromáticas autóctonas o bailes tradicionales son algunas de las propuestas.

Estas actividades son etapas de una divertida gymkhana que tendrá lugar en el entorno de la Casa de Blas Infante, en los jardines del Museo, y cuya participación se premiará con la entrega de diversos galardones.

Por otra parte, 'Cachibache' y 'Profesor', dos simpáticos personajes de animación conocedores de la historia de Andalucía, guiarán al público por la exposición permanente del Museo sobre el proceso de conquista de la autonomía andaluza y los símbolos y valores que representan a la comunidad.

En paralelo, se ofrecerán visitas guiadas a la Casa de Blas Infante y se podrá visitar la exposición temporal 'La noticia revelada', que reúne las 24 fotografías merecedoras del Premio Andalucía de Periodismo y publicadas en prensa entre 1988 y 2011.

El programa especial de actividades con motivo del Día de Andalucía se completará con las actuaciones del Proyecto de Coros Infantiles de la Fundación Barenboim-Said, a las 12 en la Sala de Audiovisuales del Museo, y del quinteto de viento Xylos, a las 19 horas, que interpretará el himno de Andalucía para poner el cierre a la jornada.
Oficina de la Portavoz del Gobierno
Palacio de San Telmo. Avda. de Roma, s/n 41071 Sevilla | 955 035 546 ó 955 035 548
portavoz@juntadeandalucia.es