Sánchez Rubio destaca la apuesta de Andalucía por el voluntariado durante la inauguración del XIX Congreso Estatal

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado hoy la apuesta de Andalucía por el voluntariado durante la inauguración del  XIX Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Sevilla, y que este año organiza la Junta de Andalucía. Sánchez Rubio ha subrayado que el evento constituirá “un espacio participativo, dinámico e innovador”, al que asistirán más de 1.000 personas y se estima que más de 10.000 lo hagan en el modo virtual a través de la emisión en directo por redes sociales.

Durante su intervención, la consejera ha resaltado que el objetivo del encuentro, con el lema ‘SumandoVoluntad.es’, es “la construcción de un foro para el encuentro, la reflexión, el debate e intercambio de experiencias en materia de Voluntariado desde el compromiso de la acción Voluntaria para la transformación social”. “Por otro lado, contribuirá a una generación de sinergias desde miradas diversas, a través de prácticas sociales que desde la iniciativa social y ciudadana se están desarrollando en Andalucía”, ha resaltado.

Leer más...

Fernando García Casas conoce las intervenciones de la cooperación andaluza en Mozambique

El Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe, Fernando García Casas, ha visitado recientemente Mozambique junto al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada; y la Directora General de Políticas de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Cristina Pérez Gutiérrez.

Durante su visita, el Secretario de Estado se mostró muy interesado por las intervenciones que se están llevando a cabo por la cooperación andaluza en el país, visitando un proyecto de desarrollo agrícola en la provincia de Maputo.

Leer más...

La AACID apoya la celebración del I Encuentro Metropolitano "La asociatividad municipal como estrategia para el desarrollo sostenible"

Los pasados días 7 y 8 de noviembre tuvo lugar en San Salvador el  I Encuentro Metropolitano "La asociatividad municipal como estrategia para el desarrollo sostenible, como parte de las actividades contempladas en el marco del proyecto "Prevención de Violencia y Desarrollo Económico Local en el Área Metropolitana de San Salvador". Este proyecto está siendo ejecutado por la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador, con la dirección del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador y el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Leer más...

Andalucía participa en el II Foro Metropolitano por la construcción de ciudades seguras y prósperas

El pasado  9 de noviembre  tuvo lugar en San Salvador el II Foro Metropolitano por la construcción de ciudades seguras y prósperas, celebrado en el marco del proyecto "Prevención de violencia y desarrollo económico local del Área Metropolitana de San Salvador", financiado por la AACID.

En el I Foro por la Construcción de Ciudades y Prósperas, que tuvo lugar en noviembre de 2016, el Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) se comprometió a dar seguimiento a las apuestas basadas en la Nueva Agenda Urbana, el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia, la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, la Ley de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del AMSS, el Esquema Director del AMSS 2015-2030, el Plan Estratégico Institucional del COAMSS/OPAMSS 2016-2020, y las políticas metropolitanas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Leer más...

Susana Díaz pide la colaboración de toda la sociedad en la defensa de niños y niñas, y la erradicación del trabajo infantil

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado la colaboración de toda la sociedad en la defensa de la infancia y la erradicación del trabajo de menores. Díaz ha subrayado el papel de la educación como instrumento para combatir la desigualdad social durante la inauguración en Sevilla del Foro de Sociedad Civil para la Erradicación del Trabajo Infantil en América Latina y el Caribe. Este encuentro multilateral tiene como objetivo impulsar alianzas entre las organizaciones de la sociedad civil de España y América Latina para avanzar en la consecución de la meta 8.7 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, promovida por Naciones Unidas y que tiene como objetivo poner fin al trabajo infantil en 2025 y erradicar todas las formas de trabajo forzoso antes de 2030.

Leer más...