Homenaje a Andalucía durante el décimo aniversario del Instituto Politécnico de Nacuxa (Mozambique)

El pasado día 19 tuvo lugar la celebración del décimo aniversario del Instituto Politécnico de Nacuxa (Mozambique), puesto en marcha a través de la ONGD Cooperación Vicenciana para el Desarrollo-Acción Misionera Vicenciana de España (COVIDE-AMVE).

Durante el acto, el Gobernador de la Provincia de Nampula, entregó a la Coordinadora de la AACID para África Oriental y Central, Esther Hernández Alonso, un diploma de reconocimiento y gratitud al: “Pueblo y Gobierno de Andalucía por su permanente apoyo económico y motivacional, manifestando una solidaridad continua y provocadora de crecimiento”.

Además, el director del Instituto Politécnico, P. José Eugenio López, destacó la inestimable importancia del apoyo recibido durante estos años por la AACID, convirtiéndose en uno de los institutos de referencia en formación profesional en la zona norte de Mozambique.

Este instituto, que cuenta con más de 1000 alumnos, celebró también la graduación de 200 estudiantes en Agropecuaria, Contabilidad, Secretariado y Laboratorio, entre otros.