Cabo Delgado elabora y lanza el Plan Estratégico Provincial y la Cartera de Proyectos con apoyo de Andalucía

Entre los días 13 y 14 de diciembre tuvo lugar el Lanzamiento del Plano Estratégico y la Cartera de Proyectos de la región de Cabo Delgado (Mozambique). A través de este instrumento, el Gobierno de la provincia diseñó las líneas estratégicas sectoriales de la provincia para los próximos 10 años.

La ceremonia de lanzamiento fue dirigida por el Ministro de Economía y Finanzas, Adriano Maleiane y el Gobernador de la Provincia, Júlio Parruque y contó entre otros, con la presencia de la Embajadora de España en Mozambique, Carmen Buján y la Coordinadora para África Oriental y Central de la AACID, Esther Hernández Alonso. Durante los discursos, las autoridades mozambiqueñas destacaron y agradecieron el representativo papel de la AACID en apoyo al proceso de descentralización y desconcentración administrativa en la provincia.

Cerca de 800 personas participaron, entre miembros de la sociedad civil, socios de cooperación y altos dirigentes. Además el encuentro promovió paneles de debate de los principales pilares del plan que contó con moderadores y panelistas de alto nivel.

Este lanzamiento supone un momento de gran repercusión como instrumento orientador y de proceso de desarrollo de la región, donde se encuentran definidas las prioridades de intervención del Gobierno junto a los socios de cooperación, la sociedad civil y los agentes económicos y los sociales.