La AACID convoca cursos de formación en acción humanitaria y cooperación internacional para el desarrollo en salud

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo, AACID, en su compromiso por contribuir a mejorar las capacidades y competencias del personal profesional y voluntario que se incorpora a proyectos de cooperación internacional en salud y de acción humanitaria en crisis y emergencias, ha acordado organizar dos cursos formativos con la colaboración técnica de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Ambas actividades se enmarcan, en sentido amplio, en las propuestas de Objetivos de Desarrollo Sostenibles, ODS, que son expresión clara y detallada de los logros que se esperan obtener con la implementación de la Agenda Mundial de Desarrollo 2030. Así mismo, se integran en las líneas de trabajo del Plan Andaluz de Cooperación Internacional para el desarrollo, PACODE, en fase de consulta y aprobación.

 

Los cursos ofertados son los siguientes:

Ambos cursos van dirigidos a personas profesionales y voluntarias que tienen alguna experiencia en dichos ámbitos, con vinculación a alguna de las ONGD andaluzas y otras organizaciones que trabajan en el sector de la salud en sentido amplio.

Las personas interesadas remitirán correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , adjuntando la SOLICITUD [ODT], carta de motivación y breve currículum vitae. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 18 de septiembre a las 15 horas. 

Las personas seleccionadas recibirán notificación de la AACID junto a indicaciones para completar la inscripción en el Sistema de Gestión Académica de la Escuela de Salud Pública, antes del 30 de septiembre. 

La matrícula de los cursos es financiada por la AACID y las personas participantes que completen satisfactoriamente el programa de cada curso, contarán con el certificado de la Escuela Andaluza de Salud Pública.