Sánchez Rubio destaca el “salto cualitativo” que da Andalucía en la garantía de derechos con la nueva Ley de Servicios Sociales

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado en Granada el “salto cualitativo” que da Andalucía en cuanto a la garantía de derechos con la nueva Ley de Servicios Sociales. Así lo ha resaltado la consejera en la apertura del encuentro sobre la Ley de Servicios Sociales que ha organizado la Universidad de Granada, con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de Trabajo Social. En el acto ha estado acompañada de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez.

Leer más...

Néstor Fernández preside en Málaga la presentación del informe “La salud en la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria 2016”

El director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Néstor Fernández Rodríguez, ha presidido hoy, en la sede de la Fundación Unicaja en Málaga, la presentación del informe sobre salud en la cooperación que elaboran anualmente las entidades de cooperación sanitaria Medicus Mundi y Médicos del Mundo.

Néstor Fernández ha estado acompañado de la delegada territorial de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González de la Torre; el director de la Oficina Técnica de Médicus Mundi Sur, Damiano Sartori; el presidente de Medicus Mundi Internacional, Carlos Mediano; y el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, entidad que ha acogido la presentación de este informe.

Leer más...

El director de la AACID concluye una visita a Guatemala

El director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Néstor Fernández Rodríguez, ha realizado una visita a Guatemala para clausurar un ciclo de proyectos de apoyo a las familias damnificadas por la Tormenta Stan en Santiago Atitlán y para inaugurar cuatro proyectos que tienen como meta apoyar la Estrategia para la prevención de la desnutrición crónica y favorecer la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral en el Departamento de Chiquimula, Guatemala.

Leer más...

Sánchez Rubio defiende ante expertos de la ONU un modelo de ciudad “integradora y generadora de igualdades”

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido un modelo de ciudad “integradora y generadora de igualdades y no de desigualdades” ante la Reunión Global de Expertos de ONU-Hábitat que ha inaugurado, junto con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas. Sevilla acoge durante dos días el encuentro organizado por ONU-Hábitat (Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos), con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la colaboración del Ayuntamiento hispalense, para abordar “un tema que nos ocupa y preocupa como es la planificación de nuestras ciudades”.

Leer más...