Especial del mes

Ahorra dinero y contratiempos: Planifica tu viaje

Publicado por admin el 24 de abril de 2012

Del mismo modo que el que planifica a la hora de comprar en el super y cocinar luego en casa gasta menos y probablemente come más sano que otra persona que no lo hace, el que planifica su viaje tiene muchas posibilidades de ahorrar dinero y, por qué no, de disfrutar más y mejor de ese tiempo de ocio. En este post reflexionamos sobre la importancia de programar nuestros viajes.

La planificación de tus viajes es esencial para conseguir mejores precios y evitar contratiempos

Dos chicas consultan un folleto informativo (De samerdeck. Creative Commons)

Y es que merece la pena invertir cierto tiempo en echar una pensada sobre qué tipo de viaje queremos hacer, con qué recursos contamos y de qué manera podemos organizarlo mejor. Si nos lo proponemos, la organización de un viaje también puede ser un placer en lugar de una fuente de estrés.

Nuestro tiempo y nuestro dinero son bienes limitados que debemos gestionar de la mejor forma posible para obtener el mejor resultado: unas buenas vacaciones en las que disfrutemos y que no nos pasen factura.

Dependiendo de la naturaleza del viaje que elijamos, debemos informarnos convenientemente sobre los temas que nos interesen o que puedan tener incidencia en nuestros planes, como por ejemplo el precio del combustible o el estado de las carreteras, si vamos a viajar en coche, o la previsión meteorológica, que nos servirá además para decidir qué ropa metemos en la maleta.

Si dentro de nuestro viaje contratamos un vuelo, debemos analizar bien qué es lo que más nos conviene. Recuerda que el low cost no siempre es tan low, y hay que tener en cuenta los desplazamientos hasta y desde el aeropuerto para llegar a nuestro destino y los suplementos que nos pueden cobrar por el equipaje u otros conceptos.

Si viajamos fuera de la Unión Europea, deberemos informarnos sobre el cambio de divisas y decidir la cantidad que nos conviene cambiar para realizar nuestro viaje. También sería buena idea recopilar teléfonos de utilidad que puedan servirnos en caso de percance, como por ejemplo el de nuestras embajadas y consulados.

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la asistencia sanitaria, si nos hiciera falta cuando viajamos al extranjero.

Revisar los horarios y el precio de los medios de transportes que vamos a utilizar, o bien de los espectáculos o lugares que vamos a visitar no está de más.

Además, si contratas on line tus viajes es bueno tener claras algunas cosas en relación con nuestros derechos como consumidores, ya que en esta modalidad no existe el derecho de desistimiento para los billetes de transportes o las reservas hoteleras.

En este enlace se recopilan consejos útiles para planificar nuestro viaje.

Y tú ¿estás pensando ya en organizar tus vacaciones de verano? ¿Tienes el chip de la planificación?

;-)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>