Comisiones bancarias ¿abusivas?

Publicado por admin el 3 de marzo de 2012

He leído una noticia sobre el aumento del coste en las comisiones bancarias. Me gustaría saber quién las establece y cómo se puede saber si una comisión cobrada es correcta.

Las entidades de crédito tienen libertad para establecer sus comisiones bancarias siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. Más allá de esto, no existe ningún límite a su importe salvo que de forma particular y expresa se haya introducido por una disposición legal.

No obstante, los folletos donde se recogen las tarifas de comisiones bancarias máximas establecidas por cada entidad, y sus posteriores modificaciones, deben ser comunicados previamente al Banco de España, para que compruebe que se recogen con claridad y de forma comprensible para los clientes.

Recuerda en todo caso que la información sobre tarifas y comisiones debe estar a disposición de los clientes en todas y cada una de las oficinas del banco y en Internet, si ofrece la realización de operaciones bancarias por esa vía. El Banco de España también publica los folletos de tarifas de las entidades en su página en Internet. Pincha aquí para acceder a la web del Banco de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>