Está uds en:
  • Inicio
  • > Debe conocer
  • > ¿Qué es la Oficina Virtual?
Viernes, 28/Noviembre/2014

Oficina Virtual

¿Qué es la Oficina Virtual?

¿Qué es la Oficina Virtual?

La Oficina Virtual es una ventanilla de atención al usuario en Internet, a través de la que la ciudadanía, empresas y colaboradores/as de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales pueden realizar numerosos trámites telemáticos, es decir muchas de las consultas y gestiones que venían realizando, de forma presencial, en cualquiera de sus oficinas físicas. Dentro de la Oficina Virtual encontrará servicios orientados a la ciudadanía que permiten la consulta de los datos de carácter personal, información sobre trámites y procedimientos, registro telemático… que agilizarán y facilitarán en gran medida su relación con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Para algunos de ellos es necesario disponer de un Certificado Digital o Electrónico.  Si no dispone de uno debe obtenerlo e instalarlo en su equipo.

Aquellas transacciones que requieran del uso del Certificado Electrónico, mostrarán en pantalla una ventana con dicho certificado para que pueda aceptar y continuar con la operación que desea realizar. Así mismo, la presentación de solicitudes o el envío de formularios requerirá que acepte por segunda vez el certificado para poder firmar el envío de datos de forma segura.

¿Qué podemos hacer desde la Oficina Virtual?

Servicios que se prestan desde la Oficina Virtual

Información on-line:

- Búsqueda de información

- Solicitud de Información

Acceso on-line a alguna gestión relacionada con servicios presenciales de la Consejería:

- Obtención de Formularios
 

Junta de Andalucía - Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

© Junta de Andalucía - Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Plaza Nueva, nº 4, 41071 - Sevilla - Teléfono: 95 504 10 00