Está uds en:
  • Inicio
  • > Debe conocer
  • > Ventajas de la Oficina Virtual
Jueves, 21/Agosto/2014

Oficina Virtual

Ventajas de la Oficina Virtual

Ventajas de la Oficina Virtual

1. Una Oficina Virtual ofrece la posibilidad de solicitar y obtener, de manera sencilla y ágil, servicios telemáticos completos desde cualquier ordenador con acceso a Internet y en cualquier momento (24 horas, 7 días a la semana) tanto de servicios que requieren acreditación de la identidad como de servicios que no lo requieren.

2. No tendrá que desplazarse o esperar cola; aquí se obtendrá un servicio inmediato y con total comodidad, tomándose su tiempo para decidir que quiere hacer y cómo hacerlo.

3. Igualmente, puede consultar, con acreditación de la identidad, abundante información particular.

4. Las solicitudes telemáticas presentadas devuelven, automáticamente, un recibo acreditativo de la fecha y hora de la misma así como de su referencia única. A través de una Oficina Virtual se pueden presentar las solicitudes con documentación electrónica adjunta, realizar el seguimiento de su estado de tramitación, aportar documentación o información complementaria, descargar los documentos administrativos y/o tributarios emitidos, realizar el pago electrónico de los tributos emitidos, etc. todo ello sin esfuerzo y sin desplazamiento físico alguno.

5. Las solicitudes son recibidas directamente en la unidad responsable de su tramitación y el procedimiento seguido para su tramitación es plenamente electrónico después de haberle aplicado una reingeniería profunda que ha reducido drásticamente los tiempos de respuesta.
 

Junta de Andalucía - Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

© Junta de Andalucía - Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Plaza Nueva, nº 4, 41071 - Sevilla - Teléfono: 95 504 10 00