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Sábado, 25/Octubre/2014

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Preguntas frecuentes

Certificado Digital o Electrónico


2. Obtención del certificado

Obtención del certificado

En primer lugar hay que pedir el certificado a una Autoridad de Certificación (AC). Normalmente, en la obtención se distinguen tres pasos.

1. Que suele ser vía Internet desde la página Web de la Autoridad de Certificación, de solicitud.

2. Es necesaria la presencia física del solicitante ante alguna de las Oficinas de Registro, o también llamadas Autoridades de Registro, habilitadas por la AC.

3. Descarga del certificado, vía Internet normalmente.

Para operar con la Consejería, consulte la lista de Autoridades de Certificación acreditadas. Después en las páginas Web de cada Autoridad de Certificación, encontrará las Oficinas de Registro admitidas por ella.

Autoridades de Certificación acreditadas por la Junta de Andalucía

Para la obtención y utilización de los certificados de usuario puede dirigirse a las siguentes autoridades de Certificación que están acreditadas por la Junta de Andalucía:
 

> Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Autoridad Pública de Certificación Española (CERES).

Emite certificados de usuarios a través de las Administraciones Públicas con el fin principal de autentificar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones y Administraciones Públicas a través de las redes abiertas de comunicación.

http://www.cert.fnmt.es/

(*) La Junta de Andalucía permite obtener en sus oficinas de forma gratuita los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

> ANCERT. Agencia Notarial de Certificación:

Emite certificados electrónicos a través de los notarios, tanto a particulares como a empresas.
Puede consultar los tipos de certificados emitidos, el procedimiento y los lugares donde obtenerlos en la página web.

http://www.ancert.com/?do=productos&group=certificados_notariales&option=personal

> CAMERFIRMA. Cámaras de Comercio:

Emite certificados electrónicos a través de las Cámaras de Comercio, centrando su actividad en el sector empresarial. Estos certificados son utilizados por los Ingenieros Industriales Superiores y garantizan, además de la identidad, la condición de Ingeniero Industrial de su poseedor, incluyendo el sistema de validación automática.

http://www.camerfirma.com/camerfirmaPublic/index

 
> ACA. Consejo General de la Abogacía Española:

Emite certificados electrónicos a través del Consejo General de la Abogacía Española y los Colegios de Abogados. Estos certificados están dirigidos a abogados y garantizan, además de la identidad, la condición de abogado de su poseedor.

http://www.acabogacia.org/acabogacia/home.do  
 
> DNI-e. DNI electrónico. Ministerio del Interior:

http://www.dnielectronico.es/  
 
> CatCert. Agencia Catalana de Certificación:

Si usted es ciudadano andaluz residente en Cataluña puede dirigirse a la Agencia Catalana de Certificación y centra su actividad en Cataluña.

http://www.catcert.cat/web/cat/index.jsp

> FirmaProfes. Firma Profesional

Centra su actividad en los Colegios, Asociaciones y Corporaciones Profesionales con las que tiene acuerdo de colaboración.

http://www.firmaprofesional.com/  
 
> SCR. Servicio de Certificación de los Registradores:

La Junta de Andalucía reconoce el Certificado de Registrador que acredita la identidad de su titular, así como su condición de Registrador en ejercicio. Se emiten para el exclusivo uso en el ámbito de las funciones propias de los registradores y relaciones con las Administraciones Públicas. Las firmas respaldadas por estos certificados acreditan la intervención personal del Registrador en todos los actos que son propios de su función, incluyendo las comunicaciones y la elaboración de todo tipo de documentos o certificaciones en formato electrónico.

http://www.scregistradores.com/   

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