Está uds en:
  • Inicio
  • > Preguntas frecuentes
Lunes, 1/Septiembre/2014

Oficina Virtual

Preguntas frecuentes

Certificado Digital o Electrónico


8. Revocar un certificado

Qué es revocar un certificado

En caso de pérdida, o sospecha de que un certificado haya sido copiado por persona ajena al titular del mismo y que pueda conocer su PIN, claves o cualquier otro dato que ponga en entredicho la seguridad de la información contenida en el certificado, puede solicitarse la revocación o anulación del mismo.

Cómo revocar un certificado

Los pasos para revocar un certificado, dependen de la Autoridad de Certificación que lo haya emitido.Consulte su página Web.

Por ejemplo, la revocación de un certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) puede hacerse de tres formas:  

  • Si el titular del certificado o su representante (sólo en caso de entidades), están en posesión del mismo, la revocación se efectuará a través de Internet.
  • Si el titular del certificado o su representante no disponen del mismo por extravío, pérdida o robo, deberá personarse en una Oficina de Acreditación, para una vez identificado, firmar el modelo de solicitud de revocación del certificado. Las oficinas de acreditación transmiten diariamente los registros tramitados a la FNMT para que ésta proceda a la revocación del certificado.
  • Llamando al teléfono: 902200616. Servicio disponible de lunes a domingo durante las 24 horas. Esta opción, es excepcional, y únicamente deberá utilizarse en aquellos casos en que  usted no pudiera desplazarse a una Oficina de Acreditación,  que en el lugar donde usted se encuentra no existiera ninguna de estas Oficinas, que éstas no estuvieran accesibles al público en esos momentos; o  que no disponga de las herramientas necesarias para hacerlo a través de la opción on-line recomendada en el punto anterior.
 

Junta de Andalucía - Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

© Junta de Andalucía - Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales

Plaza Nueva, nº 4, 41071 - Sevilla - Teléfono: 95 504 10 00