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Jueves, 13/Agosto/2020

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TRAMITACIÓN SUBVENCIONES EN MATERIA DE CONSUMO 2013

Iniciar el trámite
Plazo de presentación: Del 7 de Febrero al 31 de Diciembre de 2013

Proceso de Tramitación

A través de este servsubvencionesconsumobanner2013icio puede realizar diferentes procedimientos administrativos relacionados con las subvenciones en materia de consumo para: 

 

FEDERACIONES

Las Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía de ámbito regional e implantación efectiva en las ocho provincias andaluzas inscritas en el Registro Público de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, pueden gestionar la solicitud de subvenciones en Materia de Consumo para la realización de alguna o todas de las siguientes actividades:

a) Asesoramiento, mediación y gestión de reclamaciones y denuncias en materia de consumo.
b) Programas relacionados con la formación y educación de las personas consumidoras.
c) Programas relacionados con la información sobre los derechos de las personas consumidoras.
d) Estudios, análisis comparativos, investigaciones y monografías, en materia de consumo.
e) Actuaciones dirigidas al fomento del Asociacionismo.
f) Programas dirigidos a la formación del personal de las Federaciones.

Las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía de de implantación efectiva y ámbito de actuación provincial y/o municipal en el territorio de Andalucía, inscritas en el Registro Público de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, pueden gestionar la solicitud de subvenciones en Materia de Consumo para la realización de alguna o todas de las siguientes actividades:

a) Actividades formativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos en materia de consumo de las personas consumidoras y usuarias.
b) Servicios de asesoramiento y consulta, mediación y gestión de reclamaciones y denuncias en materia de consumo a las personas consumidoras y usuarias

Las Entidades Locales de Andalucía: Municipios, provincias y mancomunidades de municipios, pueden gestionar la solicitud de subvenciones para la financiación de actuaciones en materia de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias, para gastos de funcionamiento de servicios locales en materia de consumo:

a) Oficinas de Información al Consumidor.
b) Juntas Arbitrales de Consumo
c) Unidades Administrativas que asuman las tareas de control e inspección del mercado y de tramitación de expedientes sancionadores en materia de consumo.

QUE LE PERMITE HACER ESTE SERVICIO

Consultar la información sobre el procedimiento.

Cumplimentar el/los formulario/s y presentar vía web, para iniciar el trámite administrativo.

Consultar vía web de la solicitud e información presentada y del estado en que se encuentra el procedimiento.

Tramitación y notificación telemática. Las NOTIFICACIONES se realizarán en un buzón telemático habilitado al receptor de las notificaciones, a través del Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Junta de Andalucía, "Notific@", en las condiciones expresadas en la solicitud.

⇒ QUE ES NECESARIO PARA PODER HACER USO DE ESTE SERVICIO

- Para la presentación de solicitudes es necesaria la Firma Digital individual de la persona que ostente la representación legal de la entidad y del secretario o secretaria de la misma. CERTIFICADO DIGITAL [ Información ]  

- La plataforma telemática es compatible con los sistemas operativos WINDOWS.

- Los navegadores recomendados son las últimas versiones de INTERNET EXPLORER y MOZILLA FIREFOX.

- Se recomienda la última versión de Java disponible.  

DATOS DE CONTACTO

 

 

Junta de Andalucía - Consejería de Salud y Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

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