Compra Pública de Innovación

 

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, dentro de su política corporativa describe la innovación como parte de su objetivo estratégico “generar valor para la Sociedad Andaluza, innovando y manteniendo un proceso de evaluación permanente y mejora continua, gestionando nuestros recursos desde las culturas de la prevención de riesgos laborales, de la perspectiva de género y de integración social, y orientados a reducir nuestra huella ecológica”.

Con la Compra Pública de Innovación, AGAPA persigue la mejora de la calidad, eficiencia y sostenibilidad de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, mediante el desarrollo y la incorporación de soluciones innovadoras que respondan a las necesidades de los usuarios finales a través de la colaboración con el mercado.

ESTRATEGIA DE COMPRA PÚBLICA DE INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA

* Acuerdo de 4 de septiembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Estrategia para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en la Administración Pública de la Junta de Andalucía.

La Compra Pública de innovación es una actuación administrativa de fomento de la innovación, orientada a potenciar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública.

La CPI contempla entre sus objetivos:

  1. La mejora de los servicios públicos mediante la incorporación de bienes o servicios innovadores.
  2. El fomento de la innovación empresarial.
  3. El impulso a la internacionalización de la innovación empleando el mercado público local como cliente de lanzamiento o referencia.

 

La AGAPA contribuye al impulso de la CPI en Andalucía participando activamente en la Estrategia para el Impulso y Consolidación de la Compra Pública de Innovación en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, mediante el desarrollo de los dos siguientes proyectos:

 

 

 

Documentos relacionados