Culmina la campaña de promoción de la pesca costera artesanal y la acuicultura llevada a cabo por la Junta de Andalucía en el litoral andaluz

 

lunes, 10 de septiembre de 2018, 11:39 h.

La Consejería de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía ha desarollado esta acción promocional, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para 2014-2010, en el marco de su Plan Plurianual de actuaciones de promoción y divulgación en el sector pesquero y acuícola.
La campaña orientada a promocionar los productos procedentes de la pesca artesanal y de la acuicultura, y que durante el mes de agosto ha recorrido el litoral andaluz, finaliza despúes de haber conseguido su principal objetivo, que no es otro que el de acercar el conocimiento de esta actividad económica a toda población y reforzar su imagen. La Agencia ha ejecutado esta acción promocional, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) para 2014-2010. 
 
En total se han realizado 135 actuaciones mediante puntos de información ubicados en las playas y paseos marítimos de la costa andaluza, que han contado con programaciones llevadas a cabo por personas cualificadas y dirigidas al público general y muy especialmente al infantil.
 
Esta campaña ha contado con talleres y actividades lúdicas y didácticas donde se han tratado las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y los mercados andaluces, los valores nutricionales, tallas mínimas, consumo responsable; entre otros contenidos. A través este conjunto de actividades, la Junta de Andalucía, junto con la participación de la ciudadanía contribuye a aplicar y a dar a conocer las prioridades de la Unión Europea en materia de comercialización pesquera y al cumplimiento de sus objetivos de fomentar una pesca y acuicultura competitivas, medioambientalmente sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables. 
 
La relación de localizaciones costeras en las que se han realizado las actividades a lo largo del mes de agosto es la siguiente:
 
Provincia de Almería: El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Adra, Vera, Cuevas de Almanzora, Garrucha, Pulpí, Carboneras, Mojácar y Las Negras
Provincia de Cádiz: Barbate, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, Algeciras, Tarifa, Rota, Cádiz, Chipiona, Valdelagrana y Chiclana.
Provincia de Granada: Motril, Almuñécar, Salobreña y Castell de Ferro.
Provincia de Huelva: La Antilla, Punta Umbría, Ayamonte, Islantilla, El Portil, Mazagón, Matalascañas e Isla Cristina.
Provincia de Málaga: Nerja, Torrox, Velez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos, Arroyo de la Miel, Cala de Mijas, Marbella y Estepona.