FIMART 2018, la Feria para la Innovación Smart Rural, alcanza su V edición

 

miércoles, 17 de octubre de 2018, 12:13 h.

La Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural presenta la Compra Pública de Innovación y participa en la jornada técnica de transformación digital al servicio de la mejora de competitividad agroalimentaria
Fimart, la Feria para la Innovación Smart Rural, alcanza su quinta edición, que se celebra desde el 16 hasta el 18 de octubre en el Palacio de la Merced de Córdoba. El evento tiene como objetivo acercar la innovación y las nuevas tecnologías a las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito rural para así mejorar la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción primaria y la distribución hasta llegar a las personas consumidoras. 
 
Este es sin duda el gran foro de cooperación para la identificación y la puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios como software especializados, aplicación de Big Data a la inteligencia de negocio, robotización, sensorización en cultivo, vuelos no tripulados o eficiencia energética. 
 
En esta quinta edición la Consejería Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural expone el día 17 el Programa de Compra Pública de Innovación y el proyecto Reinwaste, y el día 18 presenta la Política de Transformación Digital y la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucia (RAIF). 
 
Como en ediciones anteriores, Fimart 2018 persigue favorecer la conexión y cooperación entre el ámbito universitario, empresarial y del campo y, con este fin, organiza un concurso Agrohackaton para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos planteados por empresas del sector agroalimentario. Además, hay programadas actividades tales como talleres sobre el internet de las cosas, demostraciones de maquinaria inteligente, encuentos de cooperación y jornadas técnicas.
 
Para conocer el contenido y la programación de las Jornadas puede visitar el siguiente enlace: http://www.fimart.es/programa/