La Feria de Innovación "Smart Rural" (FIMART) 2016 prepara su tercera edición

 

jueves, 22 de septiembre de 2016, 07:39 h.

El evento, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en Córdoba, tiene como objetivo acercar la innovación a las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito rural.
Del 20 al 22 de octubre se celebrará en el Palacio de la Merced de Córdoba la tercera edición de la Feria de Innovación "Smart Rural" (FIMART), la cual tiene como objetivo acercar la innovación a las empresas que desarrollan su actividad en el ámbito rural. Este evento anual busca, a través de la tecnología, mejorar la cadena de valor agroalimentaria, desde la producción primaria a la distribución, hasta la mejora de los servicios a los ciudadanos.
 
La feria, en la que AGAPA ha tenido presencia activa en ediciones anteriores, pretende ofrecer un foro de cooperación para la identificación y puesta en marcha de proyectos innovadores y la comercialización de productos y servicios en ámbitos como software especializado, aplicación de Big Data a la inteligencia de negocio, robotización, sensorización en cultivo , vuelos no tripulados o eficiencia energética.
 
El día 20 de octubre, en el marco de FIMART, la Agencia Andaluza del Conocimiento organiza la III Jornada de Transferencia de Tecnología en el sector Smart Rural, que permitirá encuentros bilaterales B2B entre empresas, centros y grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tenología. Puedes participar gratuitamente en estos encuentros a través del siguiente enlace: http://www.fimart.es/jornada-b2b/
 
En la programación de FIMART se incluye la celebración de Jornadas Técnicas en las que profesionales de ámbito nacional e internacional expondrán casos reales de empresas que están aplicando la innovación en el mundo rural. En esta ocasión, las ponencias y mesas redondas estarán centradas en las "Políticas de estímulo a la innovación tecnológica en la cadena de valor agroalimentaria", "Tecnologías al servicio de la mejora competitiva: retos y oportunidades" y "Financiación de proyectos innovadores".
 
Para conocer el contenido y la programación de las Jornadas visita el siguiente enlace: http://www.fimart.es/programa/
 
FIMART 2016 pretende favorecer la conexión y cooperación entre el ámbito universitario, el empresarial y el campo, por lo que celebrará un concurso Agrohackaton para el desarrollo de soluciones tecnológicas que respondan a retos planteados por empresas del sector agroalimentario.
 
Los restos propuestos son los siguientes:
 
RETO Nº1: Predicción de producción agrícola
 
RETO Nº2: Plan de adaptación al cambio climático
 
RETO Nº3: Predicción de desarrollo de plagas y enfermedades de los cultivos
 
RETO Nº4: Optimización del riego en base a monitorización
 
 
Si eres desarrollador de datos y quieres participar en el Agrohackaton, puedes inscribirte antes del 14 de septiembre en el siguiente enlace: http://www.fimart.es/bases-del-concurso/
 
Por otro lado, la organización ha programado un Job Corner como punto de encuentro entre oferentes y demandantes de empleo en el campo de aplicación de las tecnologías al mundo rural, forestal y agroindustrial. La inscripción se realiza en: http://www.fimart.es/job-corner/
 
Más información sobre FIMART 2016 en:
 
 
 
 
Puedes consultar más noticias publicadas de FIMART en el Portal Corporativo de la Agencia en el siguiente enlace: