ORGANIZACIÓN

Presidencia

Dª. Ana Corredera Quintana, Viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (BOJA Extraordinario num. 2 de 28 de enero de 2019), por delegación, según Orden de 27 de marzo de 2019, por la que se delega en la persona titular de la Viceconsejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, las competencias asignadas a la Presidencia de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (BOJA núm. 65 de 04 de abril de 2019). 

 

Ana Corredera Quintana, nacida en 1967, es licenciada en Traducción Francesa. Inició su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Antequera y en 1991 formó parte por primera vez de su candidatura para las elecciones municipales.


Concejal del Ayuntamiento de Antequera en dos ocasiones: 1991-1994 y 2003-2008, ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía desde 1994, ejerciendo como portavoz de Servicios Sociales, de Innovación, Ciencia, Empresa y Universidad, y posteriormente como portavoz y responsable de Sanidad hasta 2015.


En enero de 2017 se incorpora como asesora en el Ministerio de Interior y hasta ser nombrada viceconsejera era directora técnica de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Málaga.

Funciones

Decreto 99/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, modificado por Decreto 538/2012, de 28 de diciembre.

 

Artículo 11. La Presidencia

  1. Corresponde la Presidencia de la Agencia a la persona titular de la Consejería a la que se encuentra adscrita.
  2. Son atribuciones de la Presidencia:
    1. La superior representación institucional de la Agencia y de su Consejo Rector.
    2. Dirigir, coordinar y controlar los órganos de la Agencia.
    3. Ejercer la jefatura superior del personal, sin perjuicio de las funciones que le corresponden a la Gerencia.
    4. Nombrar y separar, a propuesta de la Gerencia, al resto del personal de libre designación de la Agencia y al que se refiere el artículo 16.1.I), así como fijar sus retribuciones, dando cuenta al Consejo Rector.
    5. Adoptar las resoluciones de los procedimientos administrativos de cualquier naturaleza que le sean atribuidos.
    6. Nombrar representantes de la Agencia en organizaciones en las que ésta se pueda integrar.
    7. Ordenar la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector, fijando el orden del día, señalando lugar, día y hora de celebración, y levantar las sesiones.
    8. Presidir y dirigir las deliberaciones del Consejo Rector y, en su caso, dirimir los posibles empates con voto de calidad.
    9. Dirigir los trabajos del Consejo Rector y velar por el cumplimiento de los acuerdos que se adopten.
    10. Velar por el cumplimiento de los objetivos de la entidad, impulsando y orientando la actuación de la Gerencia.
    11. Cualesquiera otras que le atribuyan los presentes Estatutos.
  3. Las atribuciones de la Presidencia serán delegables con carácter permanente o temporal en cualquiera de las vocalías del Consejo, en los términos de las normas reguladoras de la delegación de competencias.