El Programa de certificación de Servicios de día está dirigido a los servicios de atención urgente o continuada que desarrollan actividades para grupos de personas usuarias y que están disponibles normalmente en un horario establecido. Las actividades que se desarrollan en este tipo de servicios pueden ser asistenciales, de promoción de la autonomía personal, de adquisición de competencias personales y sociales, de prevención de la dependencia e incorporación social, de ocio, actividades creativas, grupos de trabajo, grupos de apoyo, capacitación para el empleo, voluntariado, etc.

Se incluyen en este tipo de servicios, entre otros, los centros de participación activa para personas mayores, las unidades de estancia diurna para personas en situación de dependencia, los servicios de atención diurna a menores en riesgo social y familiar, los servicios de acogimiento y atención diurna a personas en riesgo de exclusión social o con problemas de adicciones y los centros especiales de empleo. Su manual contiene un total de 106 estándares de calidad, estructurados en 11 criterios y 5 dimensiones de la calidad.

Comité técnico asesor

  • Rosa Álvarez Pérez. Federación de Autismo de Andalucía.
  • Mercedes Asencio Dorantes. Centro de Participación Activa. Triana (Sevilla).
  • Domingo Calderón Llorente. Asociación Antaris. Dos Hermanas (Sevilla).
  • Catalina Cobo Molina. Centro de Valoración y Orientación de Sevilla.
  • María Fernández Domenech. Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
  • Josefina García Arco. Servicios Sociales Comunitarios. Diputación de Granada.
  • José Huertas Hidalgo. Centro Residencial de personas mayores. Córdoba.

Coordinadores ACSA: Mª del Mar Castellano Zurera, José Antonio Carrasco Peralta y Antonio Almuedo Paz.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí