El programa de certificación de servicios residenciales está dirigido a residencias o viviendas que tienen una función sustitutoria del hogar familiar, de forma temporal o permanente,  y prestan la atención requerida en función de las necesidades de las personas (mayores, con discapacidad, menores del sistema de protección, etc.). El manual de referencia contiene un total de 104 estándares de calidad, estructurados en 11 criterios y 5 dimensiones. Para las entidades que presten servicios residenciales y de día compartiendo residentes o localidad, ACSA ha desarrollado estándares adicionales (anexo I del manual de estándares de servicios residenciales).

Comité técnico asesor

  • Catalina Cobo Molina. Centro de Valoración y Orientación de Sevilla.
  • José Luis Espejo Aller. Centro de menores de Carmona.
  • Isabel Fernández Ruiz. Escuela Andaluza de Salud Pública.
  • Marcelino López Álvarez. Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
  • Antonio José Narváez Tudo. Subdirección General de Personas Mayores. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.
  • María Fernanda Raposo Triano. Secretaría General de Calidad e Innovación. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.
  • Elisa María Rodríguez Higueras. Subdirección General de Servicios sociales. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.
  • Carmen Vázquez Ramírez. Subdirección General de Atención a la Drogodependencia. Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Coordinadores ACSA: Mª del Mar Castellano Zurera, José Antonio Carrasco Peralta y Antonio Almuedo Paz.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí