El Programa de certificación de Servicios de Urgencias y Emergencias está dirigido a a los servicios de atención urgente y de emergencia: Servicios de Urgencia Hospitalaria, Dispositivos de Urgencias de Atención Primaria o empresas, servicios o dispositivos de atención a la emergencia extrahospitalaria.

Su manual de estándares contiene un total de 90 estándares de calidad estructurados en 11 criterios y 5 dimensiones de la calidad.

Comité técnico asesor

  • Angélica Tejedor Sánchez. Subdirección de la Unidad de Mejora Continua de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
  • Antonio Fernández Natera. Director del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias Bahía de Cádiz-La Janda.
  • Filipa Homem Christo. Departamento da Qualidade na Saúde. Programa Nacional de Acreditaçao en Saúde. Ministério de Saúde de Portugal.
  • Javier Montero Pérez. Unidad de Urgencias del Adulto del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
  • José Luis García Garmendia. Director del Servicio de Urgencias y Cuidados Críticos del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Bormujos, Sevilla).
  • José Manuel Ruiz Mendoza. Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
  • Martín Antonio Tejedor Hernández. Jefe del Servicio de Calidad y Documentación Clínica. Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
  • Pedro Lavinha. Responsable de Calidad. Instituto Nacional de Emêrgencia Médica. Portugal.

Coordinador ACSA: José Antonio Carrasco Peralta.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí