El blog de fisioterapia Tufisio.net y la página web de la Agencia Pública Sanitaria Poniente consiguen el sello de calidad ACSA

Certificación blog Tufisio.ney y web de la Agencia Sanitaria Poniente

El blog Tufisio.net, del fisioterapeuta malagueño Miguel López, acaba de conseguir la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Se trata del primer proyecto que consigue lograr este reconocimiento tras la puesta en marcha del programa de acreditación específico para blogs sanitarios recién estrenado por la ACSA.

Con esta distinción se reconoce la apuesta del autor por la seguridad y la fiabilidad de la información que proporciona a sus usuarios, a través del sello de calidad ACSA que el blog ahora puede mostrar como resultado del proceso de certificación.

Tufisio.net está orientado a pacientes, estudiantes de profesiones sanitarias y otros profesionales sanitarios, y proporciona información y consejos de prevención y tratamiento sobre fisiorerapia. Su autor, Miguel López, es fisioterapeuta y trabaja con personas mayores en una residencia de Málaga.

Asimismo, en estos días la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha vuelto a certificar la página web de la Agencia Pública Sanitaria Poniente (www.ephpo.es),  que renueva por segunda vez su acreditación en nivel avanzado. En sus procesos de certificación, este sitio ha pasado por todas las versiones del manual de páginas web. La web orienta sus contenidos tanto a ciudadanos como a profesionales, y proporciona información sobre los distintos hospitales que conforman la Agencia: el Hospital de Poniente y los hospitales de alta resolución de El Toyo, Guadix y Loja.

La certificación de páginas web y blogs de contenido sanitario

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía cuenta desde 2007 con un programa dedicado a facilitar la certificación de páginas web de instituciones, colectivos científicos y ciudadanos, cuyos contenidos fundamentales sean los temas de salud. Este programa, enmarcado en los programas de certificación de la calidad de los diferentes elementos que conforman los sistemas sanitarios, se apoya en el Manual de estándares de páginas web sanitarias.

La rápida evolución de internet ha llevado a la ACSA a seguir trabajando para actualizar este programa de certificación, hasta llegar a una publicación específica para los nuevos escenarios y herramientas de publicación, los blogs sanitarios, que simplifica la estructura del anterior manual de páginas web. En este sentido, en comparación con el de páginas web, el presente manual reduce de 80 a 38 los estándares de calidad que guían la evaluación de los blogs y solo contempla un único nivel de certificación, en lugar de los tres previstos para las páginas web.

 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí