El modelo de gobierno clínico de las unidades del sistema sanitario público andaluz, las redes europeas de referencia, el compromiso investigador y la atención centrada en la persona han sido las principales líneas temáticas de los trabajos presentados por esta entidad en el congreso Isqua

La Agencia de Calidad Sanitaria de anda Andalucía en el 34º congreso de la ISQua en LondresLa Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) participó la semana pasada en Londres en el 34º congreso de la Isqua, una de las organizaciones más prestigiosas del mundo en el ámbito de la calidad sanitaria. Como cada año, un equipo de la ACSA ha representado a la organización en este importante foro internacional que reúne a expertos de la calidad asistencial procedentes de todos los países para abordar los principales retos que hoy en día plantea la atención a la salud y cómo los sistemas de calidad pueden ayudar a afrontarlos.

Durante los cuatro días del congreso, la ACSA ha presentado los resultados de su trabajo a través de una comunicación oral y 4 pósteres. La evaluadora de centros y unidades sanitarias, Ana Rodríguez, ha sido la encargada de defender una comunicación sobre un estudio del cumplimiento de estándares de certificación relativos a la atención centrada en la persona y el liderazgo: “Patient-Centred Care and Leadership Standards Compliance: A Latent Class Analysis”, de los autores Ana Rodríguez-Benavente, M. Herrera-Usagre, Á. Palop-Río, Á. Barrera-Vargas.

 Por otro lado, los pósteres presentados trataban diferentes temáticas, como le evaluación de las Redes Europeas de Referencias para la atención a las enfermedades raras, el impacto de la satisfacción en el compromiso profesional con la investigación y la evaluación del nivel de implantación del modelo de gobernanza en las unidades de gestión clínicas del Servicio Andaluz de Salud.

Los títulos y autores de estos trabajos son los siguientes:

Acreditación Isqua

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una de las pocas entidades que, a nivel mundial, puede contar con el triple sello de calidad de la Isqua. en los últimos años, la ACSA ha conseguido la acreditación de su modelo organizacional, única entidad en España, para su programa de certificación de unidades de gestión clínica y para su programa de cualificación de evaluadores.

 

 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí