La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía participa en un ciclo de encuentros organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para difundir la nueva Ley de Servicio Sociales y las políticas de caldiad

Una imagen de la jornada celebrada en AlmeríaAyuntamientos, asociaciones y centros del sector de servicios sociales están conociendo el programa de certificación de servicios sociales de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, gracias aun ciclo de jornadas organizado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en las diferentes provincias andaluzas.

Estos encuentros se celebran en las sedes de las delegaciones territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el fin de dar a conocer la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de servicios sociales de Andalucía, que, además de regular los derechos y las prestaciones básicas en esta materia, asigna un papel central a la certificación de la calidad de los centros. En este sentido, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha sido invitada a participar en las jornadas, para exponer las características del modelo ACSA, el programa de certificación de servicios sociales y sus resultados.

La colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales en la difusión del modelo ACSA es un elemento crucial para promover la cultura de la calidad entre los proveedores de servicios sociales. En este sentido, recientemente la Consejería ha publicado en su web una sección dedicada a la calidad, con información sobre nuestros programas de certificación en el ámbito social, los diferentes manuales de estándares y la relación de entidades certificadas.

El modelo de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en el ámbito de los servicios sociales también ha sido objeto de interés en el I Congreso Nacional de Emprendimiento en Trabajo Social organizado por ATSEL, la Asociación Nacional de Trabajadaorea y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre. El congreso se ha celebrado en Málaga los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, bajo el lema “Promoviendo el cambio, creando futuro” y ha contado con la intervención de la evaluadora de la ACSA Victoria Ruano, que ha hablado de la importancia de desarrollar la gestión de la calidad en el ámbito de servicios sociales, y de su impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas usuarias.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí