Comunicación y Contratación
la Agencia en los medios
La Agencia de Calidad Sanitaria Pone a su disposición el listado de las últimas noticias de este bloque. Para acceder a la información completa de cada noticia haga click sobre el enlace "más información" o sobre el título de la propia noticia.
la Agencia en los medios
15/05/2012
Las enfermeras del trabajo podrán certificar sus competencias gracias a un manual específico editado por Salud

Este manual, que puede consultarse en la página web de la Agencia de Calidad Sanitaria a través de la aplicación ME_jora P, se suma a los 71 que ya lleva  editados esta organización sobre diferentes especialidades sanitarias en el marco del Programa de Certificación de Competencias Profesionales.

10/05/2012
Salud lanza recomendaciones a los profesionales sobre la prevención del tabaquismo

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha publicado en su página web una nueva recomendación extraída de sus procesos de certificación centrada en la prevención del tabaquismo, que se une a otras doce ya existentes sobre cuestiones como la identificación inequívoca de pacientes, la evaluación del dolor, la garantía de la confidencialidad de los datos clínicos, la promoción de la seguridad o la credibilidad de la información en las páginas web sobre salud.

07/05/2012
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos con acciones formativas dirigidas a los profesionales

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos impulsado por la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a mejorar la realización de esta buena práctica entre los profesionales sanitarios y a valorar su impacto en los centros y unidades del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

03/05/2012
Reconocimiento internacional para la formación de evaluadores sanitarios de Andalucía
El reconocimiento por parte de ISQUA al programa de formación de evaluadores supone que los profesionales que se dedican a evaluar la calidad de los centros y unidades sanitarias cuentan con garantías suficientes en su formación como para realizar su trabajo con rigor y objetividad, así como con conocimientos técnicos que le permitan el desarrollo de la función evaluadora, clave en un proceso de certificación de calidad.
C/ Augusto Peyré nº 1 Edif. Olalla 3ª Planta, 41020
© 2008-2010 Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía