Soludable

Distintivo S@ludable

El sol tiene indudables beneficiosos para la salud, sin embargo una sobrexposición puede ocasionar daños en la piel, los ojos y el sistema inmunológico. En la piel, las radiaciones ultravioletas causan quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La infancia es una etapa crítica, pues la radiación solar recibida en estos primeros años condiciona el riesgo de cáncer de piel para el resto de la vida.

Educar en hábitos saludables de fotoprotección es la mejor estrategia de prevención del cáncer de piel, tarea que compete tanto a la familia como a las escuelas. Sin embargo, éstas últimas ofrecen oportunidades excepcionales de cultivar conocimientos y actitudes favorables a través del currículo escolar, así como de controlar el nivel de fotoexposición del alumnado con medidas que aplican al entorno físico y normativo.

El distintivo “Escuela Soludable” tiene como objetivo impulsar políticas y prácticas saludables de fotoprotección en el ámbito escolar, involucrando a todos los actores claves. Se trata de un sello de calidad que identifica a los centros que promueven activamente la fotoeducación y cumplen requisitos técnicos de seguridad en fotoprotección.

¿Quieres certificarte?

Recursos para la certificación

Manual de recomendaciones

En el manual se puede encontrar la guía de recomendaciones, propósitos y criterios de evaluación para la obtención del distintivo S@ludable, así como la descripción del proceso de acreditación y certificación escolar.
Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí