Soludable

Distintivo S@ludable

El sol es fuente de vida y tiene indudables efectos beneficiosos para la salud, contribuyendo positivamente al nuestro bienestar físico, psicológico y emocional. Sin embargo, una exposición solar excesiva puede poner en peligro nuestra salud, siendo causa de quemaduras solares, lesiones irreversibles en la piel y en los ojos y desarrollo de cáncer de piel. La exposición solar experimentada durante los primeros 20 años de vida es crucial, pues condiciona el riesgo de padecer cáncer de piel en etapas posteriores. La infancia y la adolescencia son, por tanto, etapas críticas en las que deben cultivarse hábitos responsables de fotoprotección para evitar problemas futuros de salud.

Educar a los menores en hábitos de vida saludable es una tarea que compete tanto a padres como a educadores. Los centros educativos son escenarios estratégicos en los que se imparten no sólo conocimientos sino también valores y normas para toda la comunidad educativa.

Este distintivo de calidad se crea con la misión de impulsar la fotoprotección en el ámbito escolar y con la visión de que los propios centros escolares actúen promotores de salud para la comunidad educativa, siendo valores clave el fomento de la responsabilidad en el autocuidado, el cuidado al prójimo y el compromiso con el medio ambiente.

¿Quieres certificarte?

Recursos para la certificación

Manual de recomendaciones

En el manual se puede encontrar la guía de recomendaciones, propósitos y criterios de evaluación para la obtención del distintivo S@ludable, así como la descripción del proceso de acreditación y certificación escolar.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí