Modelo de ficha técnica de una actividad formativa de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Autores: Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Fecha: 03-03-2011

 Modelo de ficha técnica para la difusión de una actividad formativa, elaborado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La utilización de este modelo para dar difusión a una actividad de formación da respuesta al estándar de calidad ES 3 06.05_01 del Manual de acreditación de programas de actividades formativas, enmarcado en el Programa Integral para la Acreditación de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias que lleva a cabo la Agencia de Calidad. Dicho estándar establece que "La difusión del programa incorpora la publicación de su guía didáctica o ficha técnica".

Utilidad:¿Para qué es útil?

 La difusión de las fichas técnicas o guías didácticas permite al potencial alumnado decidir sobre la pertinencia de la actividad formativa a sus necesidades de formación. Este modelo en concreto constituye una estructura de ficha normalizada y conforme a los estándares de calidad previstos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

 
Aplicabilidad:¿Cómo podemos aplicarlo?

 El modelo proporciona una estructura que el profesional puede cumplimentar directamente, obteniendo así una ficha técnica donde la información esté adecuadamente organizada.

Aportado por: Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud