Microsite de herramientas del Observatorio de formación

Microsite de herramientas del Observatorio de formación.

 Herramientas para la formación en salud Desarrollo profesional en salud

Comunidad de redes para el aprendizaje en salud

???default.title.parrafo???

Creas

Las comunidades de práctica están especialmente concebidas para el desarrollo de redes profesionales capaces de generar nuevo conocimiento útil para la mejora continua de la atención a la salud y el bienestar social, a través de un aprendizaje compartido.  

La plataforma Creas (Comunidad de Redes para el Aprendizaje en Salud) integra herramientas web 2.0 que pretenden facilitar la interacción, el intercambio y la participación horizontal, a través de una serie de funcionalidades como: blogs, gestión compartida de archivos y enlaces, calendario de grupo, foros, tablón de anuncios, posibilidad de enviar mensajes privados, chat.

Además, permite la constitución libre y personalizada de comunidades de práctica abiertas o privadas, donde el administrador puede seleccionar aquellas funcionalidades que estime conveniente para la utilidad de su comunidad.

Indicaciones para crear grupo

???default.title.parrafo???

Crear un nuevo grupo en la plataforma:


Si aún no tienes una cuenta en las Comunidades, regístrate ahora escogiendo tu nombre de usuario y contraseña. Si ya tienes un usuario, accede a la plataforma
Crea tu comunidad de práctica. Dale un nombre corto y significativo, que identifique en pocas palabras el objetivo del grupo. Puedes defnir quien puede ver el grupo dentro de la plataforma, así como su nivel de privacidad (abierto/cerrado).
Invita a las personas que quieras que formen parte de tu comunidad de práctica. Para ello, las personas que quieras invitar tienen que formar parte de tus contactos en la plataforma (pulsar en 'seguir' en su perfil o en el menú que se despliega si pinchas en el triángulo azul de su foto).

Para más información, puedes consultar este tutorial.

Guía para crear un nuevo grupo