Recursos para la mejora

mListable

 

El proyecto mLISTABLE pretende aprovechar el potencial de la tecnología móvil para ofrecer nuevas soluciones para la mejora de los procesos asistenciales, a través del desarrollo de un sistema colaborativo que permita a pacientes y profesionales de la salud un mayor control y seguridad en el proceso preoperatorio o procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos.

Realizado con la colaboración de Fujitsu, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud), la pyme tecnológica andaluza Sdos, la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (Fibico) y el Hospital Reina Sofía de Córdoba, dará como resultado una plataforma que permita a los pacientes conocer más sobre su proceso asistencial y obtener información y recomendaciones desde el momento del diagnóstico hasta el alta.

La plataforma permitirá monitorizar diferentes parámetros psico-emocionales del paciente y establecer canales de comunicación bidireccionales médico-paciente, empoderando a este último en su propio proceso. La plataforma generará un listado de verificación personalizado para cada paciente, en relación al tipo de cirugía, prueba, o procedimiento al que se vaya a someter, atendiendo a las características de calidad del proceso asistencial en el que se enmarca.

En todo momento se garantiza la absoluta confidencialidad de la información. La solución propuesta por m-Listable pretende:

  1. Desarrollar un dispositivo que mejora el sistema sanitario y asistencial, (el paciente podrá remitir a distancia información diagnóstica objetiva sobre su estado, lo que dará mayor valor y mejorando el servicio de asistencia)
  2. Obtener una herramienta portátil y móvil que ayude al seguimiento y un servicio personalizado de gestión de la enfermedad, (el paciente se servirá de su móvil para el envío de datos)
  3. Promover la integración de las infraestructuras y estructuras, y fuentes de información y la puesta en común y el acceso a los mismos de los datos y medios sanitarios. (Se desarrollará una plataforma que permita la gestión de los datos del paciente personalizando la aplicación para cada caso)
  4. Apoyar la evaluación de las soluciones que velan por la seguridad de los pacientes y los sistemas de aseguramiento de la calidad (m-LISTABLE contempla la implantación de sistemas de codificación que aseguren la confidencialidad de los datos).

Colaboran:

Proyecto financiado por:

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí