Presentación

¿Qué es?

La nueva Estrategia para la Seguridad del Paciente (2011-2014) nace con el claro reto de consolidar la cultura de seguridad en el seno del Sistema Sanitario Público Andaluz, a fin de preservar el derecho básico de los pacientes a recibir una atención sanitaria segura y de calidad.

Este documento, en cuya elaboración ha participado más de un centenar de profesionales de todos los campos de la atención sanitaria, afianza el papel de las unidades de gestión clínica como espacios seguros de interrelación entre profesionales y pacientes.

Como instrumento fundamental de la Estrategia surge este proyecto, que permite evaluar anualmente su grado de implantación y desarrollo en los centros y unidades del SSPA, identificando los puntos críticos y promoviendo nuevas líneas de actuación que contribuyan a convertir la seguridad en un valor presente en cada práctica, en cada ocasión y para cada paciente.

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud Portal de la Consejería de Salud

© 2011 Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía