Observatorio para la Seguridad del Paciente

Portal del Observatorio para la Seguridad del Paciente

Buscador

Titulo de la caja

Titulo del parrafo

Titulo de la caja

Aplicaciones de salud del Observatorio: la salud está en tu mano

Avizor: comunica los riesgos

Avizor

¿Has detectado algún riesgo en tu centro sanitario? ¿Se ha producido algún incidente de seguridad en tu unidad y quieres ponerlo en conocimiento de tu equipo para que no se vuelva a repetir?  Con Avizor es muy fácil notificar estos incidentes para trabajar sobre ellos y evitar que vuelvan a producirse.

Esta aplicación está destinada a profesionales sanitarios del sistema sanitario público de Andalucía, posibilitando la notificación en tiempo real y en el punto de atención, de manera rápida, muy sencilla y garantizando el anonimato.

Guía de uso de la aplicación

Manual de uso en vídeo (gracias a Antonio Rodríguez, de la UGC Estepa)

  • Versión para iOS de Avizor
  • Versión para Android de Avizor

 

RecuerdaMed: controla tu medicación

RecuerdaMed

 

Esta app está pensada para posibilitar al paciente, o a la persona que lo cuida, llevar un control exhaustivo de su medicación, para contrastarla, y corregirla si es necesario, con los profesionales sanitarios.

La medicación se carga en la aplicación a partir de la base de datos oficial más extensa, proveniente de la Agencia Española del Medicamento, actualizada diariamente. Además, la aplicación permite establecer una alarma para recordar el momento de la toma y añadir avisos sobre alergias y fotografías de los medicamentos. Asismimso, podrás consultar los prospectos de todos los medicamentos que tomas y consultar si pueden afectar a la conducción o si estás sometidos a seguimiento especial.

Elaborada con la colaboración de un grupo de profesionales sanitarios expertos en uso seguro de la medicación.

  • Versión para iOS de RecuerdaMed
  • Versión para Android de RecuerdaMed

Pregunta por tu salud: prepara la próxima consulta

Pregunta por tu salud

 

Permite al paciente elaborar listados con las preguntas que quiere hacerle al personal sanitario en su próxima consulta.

Existen varias baterías de preguntas agrupadas temáticamente para facilitar la elección de las más adecuadas. Una vez confeccionados los listados, se pueden escribir y guardar las respuestas para recuperarlas posteriormente.

Con la colaboración de la Red Ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente.
Basada en los listados de Agency for Healthcare Research and Quality.

  • Versión para iOS de Pregunta por tu salud
  • Versión para Android de Pregunta por tu salud
  • Versión on-line de Pregunta por tu salud

 

Comprueba: prepara tu intervención quirúrgica

Comprueba

La app Comprueba te permite tener en tu teléfono un listado personalizado y adaptado a ti para prepararte para la intervención quirúrgica a la que te vas a someter.

Esta aplicación te ayudará a no olvidar ninguna de las pautas que debes seguir en las 24-48 horas anteriores a la operación para que ésta sea lo más segura posible.

Profesionales del Hospital Costa del Sol han participado en el diseño y desarrollo de esta aplicación. Así mismo, se ha pilotado con pacientes de este centro sanitario y se está trabajando conjuntamente con el Hospital de Alta Resolución de Utrera y el Hospital de Riotinto para su adaptación a nuevos tipos de intervenciones.

Guía de uso de la aplicación

  • Versión para iOS de Comprueba
  • Versión para Android de Comprueba
Compartir en