Observatorio para la Seguridad del Paciente

Portal del Observatorio para la Seguridad del Paciente

Buscador

Titulo de la caja

Titulo del parrafo

Titulo de la caja

El Observatorio para la Seguridad del Paciente lanza una nueva versión de la app Pregunta por tu salud

La app dispone de 201 preguntas que abordan áreas como la hospitalización, el uso de radiaciones ionizantes, o la utilización de herramientas digitales en salud

Titulo del parrafo

pregunta-por-tu-salud

El Observatorio para la Seguridad del Paciente acaba de lanzar una nueva versión para sistemas Android de Pregunta por tu salud, aplicación para dispositivos móviles que ayuda al paciente a preparar su consulta a través de listados de preguntas que puede hacer al personal sanitario. 

Esta nueva versión de la 'app' dispone de 201 preguntas tipo, que abordan áreas  como la hospitalización, el uso de radiaciones ionizantes, o la utilización de herramientas digitales en salud. Además, esta versión aprovecha el potencial y la configuración actual de los dispositivos móviles, integrándose con las herramientas de comunicación de estos. Entre las novedades, la app permite por ejemplo transcribir las respuestas del personal sanitario utilizando el micro, o compartir las listas de preguntas a través de Whatsapp. Esta última funcionalidad agiliza la comunicación entre paciente, cuidador, familiares y profesionales sanitarios.

Estas novedades se encuentran ya incorporadas a la última versión de Pregunta por tu salud para dispositivos Android y próximamente se aplicarán a la versión para dispositivos con sistema iOS. Tanto la descarga como el uso de la aplicación son totalmente gratuitos. 

Pregunta por tu salud: prepara tu consulta

Pregunta por tu salud permite al paciente elaborar listados con las preguntas que quiere hacerle al personal sanitario en su próxima consulta. Existen varias baterías de preguntas agrupadas temáticamente para facilitar la elección de las más adecuadas. Una vez confeccionados los listados, se pueden escribir y guardar las respuestas para recuperarlas posteriormente. La app ha sido desarrollada por el Observatorio para la Seguridad del Paciente, con la colaboración de la Red Ciudadana de Formadores en Seguridad del Paciente y sobre la base de los listados de la Agency for Healthcare Research and Quality.

 

Compartir en