Observatorio para la Seguridad del Paciente

Portal del Observatorio para la Seguridad del Paciente

Buscador

Titulo de la caja

Titulo del parrafo

Titulo de la caja

El Observatorio recoge el premio a las Mejores ideas de la Sanidad 2012 de Diario Médico

La inciativa Centros contra el dolor ha sido seleccionada como ganadora dentro de la categoría de Política Sanitaria

Titulo del parrafo

mejores_ideas_diario_medico Premio Mejores Ideas 2012

El Observatorio para Seguridad del Paciente ha sido recientemente galardonado con el premio a las Mejores ideas de la Sanidad 2012, otorgado por Diario Médico, en la categoría Política Sanitaria, por su iniciativa Centros contra el dolor. Este proyecto permite a centros sanitarios y unidades tener unos criterios y estándares de calidad con los que guiarse para mejorar la atención sanitaria a las personas con dolor.  En este sentido, el documento base para la obtención del distintivo recoge cuatro tipos de situaciones en el entorno sanitario: el dolor perioperatorio, el dolor crónico, el dolor asociado a procedimientos y el dolor en el ámbito de urgencias-emergencias.

Esta inciativa surge dentro del Plan andaluz de atención a las personas con dolor, que intenta abordar de manera integral este problema, de alta prevalencia e impacto y, a menudo, infraevaluado e infratratado.

Con este premio, Diario Médico pretende reconocer la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del 2012.

El galardón fue recogido ayer en Barcelona por Vicente Santana, Director del Observatorio para la Seguridad del Paciente.

Compartir en