Observatorio para la Seguridad del Paciente

Portal del Observatorio para la Seguridad del Paciente

Buscador

Titulo de la caja

Titulo del parrafo

Titulo de la caja

La app RecuerdaMed, galardonada en el 29 Congreso de ISQua

El trabajo del Observatorio "Diseño de una app para facilitar al paciente la creación de la lista completa de medicación que toma" se ha alzado con el tercer puesto en la modalidad de Mejor experiencia de mejora de la calidad

Titulo del parrafo

RecuerdaMed-2514 poster_ISQua_2012 Póster galardonado

El póster del Observatorio "Diseño de una app para facilitar al paciente la creación de la lista completa de medicación que toma" ha sido galardonado en la 29 Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional para la Calidad Sanitaria (ISQua), en la modalidad de Mejor experiencia de mejora de la calidad, alzándose con el tercer puesto.

En el encuentro, uno de los más prestigiosos a nivel mundial en cuanto a calidad sanitaria y celebrado en en Ginebra (Suiza) del 21 al 24 de octubre, se presentaron 300 pósteres y contó con la asistencia de 1000 delegados de 70 países.

Esta aplicación móvil, RecuerdaMed, elaborada con la colaboración de un grupo de expertos en el uso seguro de medicamentos, posibilita al paciente o a la persona que lo cuidada, llevar un control exhaustivo de su medicación, para contrastarla y corregirla, si es necesario, con los profesionales sanitarios. La app ha sido desarrollada tanto para Android como para iOS, y se puede descargar gratuitamente en ambos casos.

Esta aplicación móvil se suma a Pregunta por tu salud, desarrollada anteriormente por el Observatorio para ayudar a los pacientes a realizar las preguntas adecuadas durante su consulta con el profesional sanitario, para evitar que queden dudas pendientes de resolver y hacerlos partícipes de su propia seguridad.
 

Compartir en