Profesor contratado doctor con vinculación clínica

La reforma de la Ley Andaluza de Universidades (LAU, art. 38.1) establece como requisito para poder ser contratado como Profesor contratado doctor con vinculación clínica (PCDVC), estar en posesión del título de doctor, así como la previa evaluación positiva de su actividad por la Agencia Andaluza del Conocimiento o por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Para iniciar este proceso de acreditación, además del título de doctor, se exige como requisito previo e imprescindible que el solicitante disponga de un certificado vigente del nivel de certificación de competencias profesionales, según los criterios definidos en el Programa de certificación de competencias profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

El procedimiento para la acreditación del Profesor contratado doctor con vinculación clínica se desarrolla en dos fases:

Fases del proceso para la acreditación del Profesor Contratado Doctor con Vinculación Clínica

En la primera fase, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía procederá a evaluar los méritos asistenciales y de gestión clínica contemplados en el baremo (Experiencia docente para la formación continuada y formación sanitaria especializada, Experiencia asistencial, Formación clínica y Otros méritos asistenciales y de gestión clínica) y emitirá el certificado de méritos correspondiente.

En la segunda fase, y una vez obtenido el certificado de méritos asistenciales y de gestión clínica, la Agencia Andaluza del Conocimiento procederá a la evaluación de los méritos académicos y de gestión universitaria contemplados en el resto de apartados del baremo (Experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento, Experiencia docente universitaria, Formación académica y Otros méritos académicos y de gestión universitaria), y emitirá la resolución de acreditación correspondiente.

Para más información sobre el proceso de acreditación del Profesor contratado doctor con vinculación clínica y baremo de méritos, acceder al sitio web de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí