Somos una organización dedicada a mejorar la calidad y seguridad de los servicios sanitarios y sociales

Ayudamos a profesionales y entidades del sector de la salud a mejorar la calidad de su trabajo.

Camino a la excelencia

Certificamos

Evaluamos y reconocemos con sellos y distintivos la calidad de diferentes elementos del sistema de salud y bienestar social

Centros
Apps
Profesionales
Prácticas seguras en cirugía
Formación
Mejora higiene de manos
Web
Centros contra el dolor
Nuestros expertos evalúan la calidad de los centros  que prestan atención sanitaria o servicios de carácter social. Para ello, utilizan como referencia los estándares de calidad elaborados por equipos de expertos (Comités Técnicos Asesores) y reunidos en los manuales de acreditación de los distintos tipos de centros. Las entidades que superan la evaluación obtienen la certificación ACSA en tres niveles progresivos: avanzado, óptimo o excelente.
Guiamos a los profesionales de la salud a través de un proceso que evalúa su práctica real cotidiana y reconoce sus competencias. El profesional que decide certificar la calidad de su trabajo puede contar con un tutor guía que le sigue durante todo el proceso y con manuales de estándares específicos para su puesto de trabajo. Al final del proceso, los profesionales reciben la certificación ACSA de sus competencias profesionales en nivel avanzado, experto o excelente.
Certificamos la calidad del diseño de la formación que reciben los profesionales sanitarios en sus áreas específicas de actuación, con el fin de asegurar mejores oportunidades de desarrollo a los trabajadores del SSPA y una mejor atención a la salud de los ciudadanos. Para hacerlo, evaluamos, por un lado, las actividades y los programas de formación y, por otro, los centros proveedores de formación.
Certificamos las páginas web sanitarias y las aplicaciones móviles de salud que cumplen con requisitos de calidad y seguridad en la información y los servicios que ofrecen a ciudadanos y profesionales de la salud. Las plataformas certificadas son reconocibles por el sello ACSA (páginas web) o el distintivo AppSaludable (aplicaciones móviles).
Reconocemos con el Distintivo AppSaludable a aquellas aplicaciones móviles de salud que ponen en marcha las medidas necesarias para cumplir con una serie de recomendaciones de calidad y seguridad y que, por tanto, favorece a que estas apps puedan ser utilizadas por la ciudadanía de forma fiable, minimizando riesgos.
Reconocemos aquellos centros que han implantado la lista de verificación de seguridad quirúrgica de la OMS.
La iniciativa Manos Seguras reconoce a aquellos centros de atención primaria, atención hospitalaria y emergencias que trabajan en la implantación de esta práctica segura, compartiendo sus experiencias. Conformando, así, una red de centros nodos y mentores para la mejora de la higiene de las manos
El distintivo de Centros contra el dolor permite a centros sanitarios y unidades tener unos criterios y estándares de calidad con los que guiarse para mejorar la atención sanitaria a las personas con dolor.

Proporcionamos herramientas para la mejora de la calidad y seguridad

Herramientas de certificación

Aplicaciones móviles para pacientes y profesionales

Aplicaciones web para el desarrollo profesional y la formación

Herramientas para la mejora de la seguridad

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí