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Misión, visión y valores

Misión

La Agencia de Calidad Sanitaria tiene como misión contribuir a la excelencia en los servicios de atención a la salud y el bienestar social, mediante el impulso de la calidad, a través de la certificación, la seguridad, el desarrollo profesional y la evaluación de resultados.

Visión

Nuestra visión es ser reconocidos como una organización de referencia a nivel autonómico, nacional e internacional en el ámbito de la calidad sanitaria y social.

Valores

Los valores en los que basamos nuestro trabajo son:

Servicio Público

ACSA reconoce como valor distintivo el ser una organización de servicio público, y por ello asume como exigencia la rendición de cuentas, el comportamiento ético, el respeto a las demandas de nuestros grupos de interés, el respeto al principio de legalidad y a los derechos humanos.

Sostenibilidad

ACSA entiende la sostenibilidad como la necesidad de eficiencia en el uso de los recursos públicos que asegure la rentabilidad social de nuestro trabajo.

Compromiso con la calidad

El compromiso con la calidad de ACSA forma parte de su esencia organizativa y la entendemos como ser capaces de responder a las demandas de nuestros grupos de interés, desde una filosofía de mejora continua basada en procesos guiados por estándares.

Relaciones efectivas con grupos de interés

La satisfacción de los clientes no es una medida suficientemente sensible para medir la idoneidad y la adecuación de lo que la organización hace. Los procesos de exploración de las expectativas de los clientes y el diseño de productos que respondan de manera específica a las demandas de los diferentes grupos de interés, deben basarse en relaciones efectivas que generen no sólo confianza, sino una valoración positiva de los productos y servicios de ACSA.

Conocimiento como recurso clave

ACSA considera el Conocimiento como un recurso clave que aporta valor a la organización y que contribuye decisivamente al logro de sus objetivos estratégicos e incluso a su propia supervivencia y capacidad de innovación. Pero alcanzar esta percepción del conocimiento como recurso no se da de manera natural en las organizaciones, sino que es necesario trabajar colaborativamente para aumentar la conciencia de activo intangible que tienen las personas acerca de la posibilidad de crear valor a través del conocimiento.

Transparencia

ACSA proporciona información a cada uno de sus grupos de interés, ya que estamos comprometidos con la objetividad de la información sobre la evaluación de las políticas públicas y el control democrático de resultados por la ciudadanía.

Gestión Socialmente Responsable

ACSA asume la rendición de cuentas, la transparencia y la evaluación de resultados de los objetivos comprometidos con la sociedad como principios básicos de la Gestión Socialmente Responsable.

Credibilidad

La credibilidad en lo que hacemos tiene que ver con el trabajo bien hecho exigible al quehacer de ACSA, con el rigor metodológico, la eficiencia y la sostenibilidad que sin duda debe caracterizar la labor de la organización. Pero esta credibilidad en el trabajo no solo requiere capacidad técnica, sino también una conciencia concreta a la hora de realizar las cosas. Significa un orden y método en el modo en el que los profesionales realizan sus tareas para contribuir al logro de los objetivos, y una exigencia de basar el modelo conceptual de ACSA en la evidencia científica disponible.

Reconocimiento externo

El reconocimiento externo constituye un valor y un factor clave de éxito para ACSA, ya que a través del mismo, la institución trata de garantizar la calidad de la prestación de sus servicios como eje y propósito fundamental de su quehacer orientado a sus grupos de interés. Este reconocimiento externo de la organización por terceros asegura una mejora de su visibilidad y, por tanto, coadyuva a su sostenibilidad como servicio público.

Adaptabilidad

Si algo caracteriza a ACSA es su integralidad, su visión sistémica en la búsqueda de una respuesta adaptada a diferentes tipos de centros sanitarios o profesionales heterogéneos, así como a distintos entornos relacionados con la formación continuada, las páginas web o las aplicaciones móviles. Además, la adaptabilidad está relacionada con nuestra madurez organizativa, demostrada en los últimos años con la utilización de los productos de ACSA en numerosos contextos, y su flexibilidad para su implantación en otros ámbitos no sanitarios, como el social o el internacional.

Independencia

El cumplimiento de los requisitos de acreditación requiere que las actividades desarrolladas por ACSA se lleven a cabo de forma totalmente independiente de las partes interesadas en el proceso de certificación, y se asegure la imparcialidad e integridad de nuestras actuaciones.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

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Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

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