Qué es ACSA
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud.
Su finalidad es la mejora de la calidad de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, reto que ACSA afronta impulsando el Modelo andaluz de calidad, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social y favoreciendo una cultura de la mejora continua.
Para ello, se erige como entidad certificadora de la calidad de las organizaciones sanitarias y de servicios sociales, así como de sus profesionales, de la formación que estos reciben y de las páginas web de contenidos sanitarios. Así, ACSA acompaña a las organizaciones y profesionales de la salud en la mejora de la calidad de su trabajo, a través de la certificación y de otros proyectos que impulsan la seguridad del paciente y el desarrollo profesional.
Si quieres conocer todos los servicios ofrecidos por la Agencia consulta nuestro catálogo en la página Qué hacemos.
Cómo nos financiamos
Para poder llevar a cabo su actividad, la ACSA cuenta con recursos económicos de la Consejería de Salud que son transferidos a la Fundación Progreso y Salud con objeto de financiar la actividad en materia de apoyo y gestión de los centros y programas que son gestionados por la misma.
Con objeto de promover siempre la excelencia en los servicios de atención a la salud y el bienestar, ACSA lleva a cabo diversos proyectos para los que se les concede financiación a través de encomiendas de gestión, convenios y/u otras subvenciones específicas.
Asimismo, ACSA obtiene financiación por los recursos generados por su actividad mediante la facturación de sus servicios a los receptores de los mismos. Puedes consultar nuestras tarifas aquí.