Logo observatorio para la seguridad del paciente

Seguridad del paciente

En ACSA ayudamos a proporcionar cuidados cada vez más seguros, ofreciendo herramientas para la mejora y el aprendizaje en seguridad de los pacientes y gestión de riesgos, y reconociendo entidades comprometidas con la implantación de prácticas seguras.

Gestión de la seguridad

Proporcionamos herramientas para facilitar el desarrollo, evaluación y seguimiento de prácticas seguras y reconocemos mediante distintivos el trabajo desarrollado para su implantación en los centros y unidades sanitarias.

Gestión de riesgos

Facilitamos la gestión de los incidentes, proporcionando herramientas de análisis reactivas y proactivas y ponemos a disposición de profesionales y ciudadanos un sistema de notificación y gestión de incidentes dirigido al aprendizaje y a la mejora de la seguridad del paciente.

Red de centros y unidades

Fomentamos la generación y el intercambio de recursos para el desarrollo, implantación y evaluación de prácticas seguras por parte de profesionales y organizaciones, y potenciamos la transparencia en los resultados.

red_centros_world

Recursos

Recomendaciones de calidad

Recomendaciones elaboradas por la ACSA a partir de la información recogida en los diferentes procesos de certificación, seguridad del paciente y desarrollo profesional, y puestas a disposición de todos los profesionales para facilitar su desempeño en distintos ámbitos de trabajo

Aplicaciones móviles de salud: la salud está en tu mano

Desarrollamos servicios de movilidad con el fin de favorecer la participación, implicación y empoderamiento de los ciudadanos en la mejora de la seguridad del paciente.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Miembro asociado de
Facebook de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Twitter @calidadACSA

Parque Científico y Tecnológico Cartuja, Pabellón de Italia, Calle Isaac Newton, 4, 3º planta, 41092 – Sevilla. Tlf: 955 023 900 - Fax: 955 023 901
Entidad gestionada por la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud

Esta web no se encuentra optimizada para su navegador, en breve será redirigido a una versión compatible del portal (El contenido de noticias puede no estar actualizado).

Actualize su navegador a la versión 9 o superior del mismo. También puede utilizar otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox

En caso de no ser redirigido pulse aquí