Agencia Andaluza de la Energía

La Agencia participa en “Muévete por el planeta 2012” organizado por la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía y la Onda Local de Andalucía.

La propuesta ha reunido los días 29 y 30 de noviembre a docentes universitarios y especialistas del ámbito de la comunicación, las ONGD, la agricultura y las energías renovables, en la Facultad de Comunicación de Sevilla.

Andalucía, 4 de diciembre de 2012

Se trata de la quinta edición del taller, que este año ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, y de la Universidad de Sevilla.

Debates, taller, video fórum y conferencias se incluyen en una iniciativa multidisciplinar que ha abordado diversas temáticas que coinciden en promover un modelo de desarrollo más equilibrado, basado en el respeto al medio ambiente y los Derechos Humanos, mediante la protección ambiental, la promoción de la soberanía alimentaria, la lucha contra la pobreza, las energías renovables y la agricultura ecológica. Todo ello acompañado de las estrategias necesarias para comunicar esta realidad como una apuesta firme y posible para un cambio de los métodos y sistemas productivos más agresivos hacia las personas y los recursos naturales.

El taller organizado por la Asociación de Emisoras Municipales de Andalucía y la Onda Local de Andalucía, ha contado, entre otros especialistas, con la presencia de la directora de planificación e infraestructuras energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía, Mª José Colinet, Esperanza Perea Acosta, directora general de espacios naturales y participación ciudadana de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, los periodistas Ezequiel Martínez y Javier Bauluz, el director general del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, José Luis García, el catedrático y especialista en energías renovables, Valeriano Ruiz y los vicedecanos de Comunicación de las facultades de Sevilla y Málaga, Auroria Labio y Manuel Chaparro.

Desde el ámbito de la cooperación, responsables de Solidaridad Internacional, el FAMSI y Acción contra el Hambre, participarán en una mesa de debate en torno a la soberanía alimentaria y el medio ambiente, con la presentación de experiencias que abordan la temática en proyectos de desarrollo.

El taller ha contado también con la presencia del cineasta José Carrasco, director del documental “Armenio” de Acción contra el Hambre, y el análisis del compromiso que la Onda Local de Andalucía mantiene con el medio ambiente a través de su programación, con la intervención de Pedro Feria.

 

Contenido relacionado: