Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Susana Díaz destaca que la Ley andaluza llegará al límite en la protección de derechos de las personas con discapacidad

La presidenta de la Junta visita en Sevilla la residencia de la fundación ANDE con motivo de su 40 aniversario, 04/02/2016

Susana Díaz, durante su visita all centro.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado que la futura Ley de atención a las personas con discapacidad y de autonomía personal llegará "al límite" en la atención a este colectivo, desde el convencimiento de que "para garantizar la igualdad de oportunidades, tenemos que tratar de manera diferente a quien lo necesita".

Durante su visita a la residencia 'Carmen Sevilla II' de la Fundación ANDE, con motivo del 40 aniversario de esta identidad, Díaz ha señalado que "Andalucía está en condiciones de ser valiente, pionera y vanguardia para recuperar derechos de las personas".

Susana Díaz ha recordado que, en los años de "crisis económica", el Ejecutivo andaluz ha mantenido su "compromiso y atención" hacia las personas con discapacidad como una de sus "señas de identidad".

"En Andalucía damos ejemplo de igualdad", ha dicho la presidenta de la Junta, que ha señalado que la atención a las personas con capacidades diferentes se traduce en felicidad de este colectivo, en respiro para sus familiares y en la creación de empleo.

En ese sentido, ha subrayado la "vocación, compromiso y entrega" de los "más de 45.000 profesionales que atienden a 42.000 andaluces con algún tipo de discapacidad que están en alguna de las residencias o centros de día dispersos por el conjunto" de la comunidad.

También ha agradecido el trabajo de fundaciones como ANDE en estos "años difíciles", ya que han sido conscientes de que, a pesar del "momento económico complicado", desde el Gobierno andaluz se ha hecho "un esfuerzo importante para que la crisis no se llevara por delante los derechos de las personas".

"Ahora que las cosas van a ir un poco mejor, debemos seguir avanzando para dar derechos a quienes más lo necesitan y merecen", ha remarcado Díaz, que ha subrayado el carácter "intocable" de la dependencia y de la protección de derechos de las personas con discapacidad física e intelectual.

En materia de dependencia, la presidenta ha confiado en "compartir la responsabilidad con el Gobierno de España", pero ha señalado que "en cualquier caso desde Andalucía no solo vamos a mantener, sino que vamos a aumentar esa atención con esos dependientes moderados que se están incorporando al sistema".

Asimismo, ha apuntado la futura Ley de discapacidad y de autonomía personal como instrumento para el blindaje de derechos de este colectivo. Andalucía, según la presidenta, "va a ser valiente y a llegar al límite" en la protección de las personas con discapacidad, incluyendo plazas en residencias, viviendas tuteladas o asistidas y la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual.

La presidenta de la Junta ha visitado en Sevilla las instalaciones de la residencia para personas gravemente afectadas con discapacidad intelectual y en situación de dependencia 'Carmen Sevilla II', con motivo del 40 aniversario de la Fundación ANDE, la entidad que gestiona el centro.

ANDE es una organización sin ánimo de lucro destinada a prestar atención y servicios de calidad para personas con discapacidad psíquica, con el fin de mejorar su bienestar, favorecer su pleno desarrollo y lograr su integración social.

La residencia cuenta con un total de 120 plazas, de las que 70 están concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para personas con discapacidad intelectual mayores de edad, todas ellas ocupadas en la actualidad. Entre 2014 y 2015, la Junta ha respaldado económicamente este centro con más de 2,8 millones de euros.

Las instalaciones de la residencia 'Carmen Sevilla II' ocupan un edificio moderno de 2.500 metros cuadrados, que se ubica sobre una parcela de 3.830 metros cuadrados del Polígono Aeropuerto de Sevilla.


Destacados


Menú Inferior de Navegación