Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio se reúne con el nuevo presidente de los Colegios Profesionales de Trabajo Social

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales informa a los profesionales del sector sobre la Ley de Servicios Sociales, entre otros asuntos Andalucía, 04/11/2015

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, se ha reunido con el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social, Gonzalo Cañestro, en una primera toma de contacto en la que han abordado asuntos de interés como el decálogo de servicios sociales, que ha elaborado el Consejo. La consejera por su parte ha trasladado a los profesionales la próxima Ley de Servicios Sociales, que será el instrumento que termine de configurar el sistema de servicios sociales en Andalucía. La norma se prevé que entre en trámite parlamentario en el próximo periodo de sesiones.

En el encuentro celebrado en Sevilla, Sánchez Rubio ha informado también sobre la próxima convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales, que se realizará en 2016 mediante una orden que integrará también la de 2015. En total se destinarán casi 40 millones de euros a entidades sociales para financiar gastos de mantenimiento de sus estructuras asociativas y desarrollar programas.

Al término de la reunión, ambos representantes han coincidido en destacar la “buena sintonía” y en la conveniencia de mantener una mayor colaboración.


Destacados


Menú Inferior de Navegación