Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio recuerda que Andalucía es la comunidad que más ha desarrollado la Ley de Dependencia

La consejera mantiene un encuentro con personas mayores en Cantillana, 06/06/2016

María José Sánchez Rubio, durante un encuentro con personas mayores en Cantillana

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado que Andalucía es la comunidad autónoma que más ha desarrollado la Ley de Dependencia, con más de 179.000 personas beneficiarias en 2015, un 23% del total nacional, y más de 233.000 prestaciones. Así lo ha señalado durante un encuentro con personas mayores en Cantillana, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de esta localidad sevillana, Angelines García.

Según ha recordado la consejera, el Gobierno andaluz mantiene su compromiso con las personas mayores y con el Estado del Bienestar, tal y como “lo demuestra con la inversión en dependencia”, que el año pasado alcanzó los 1.131 millones, y que en este ejercicio se incrementa un 2,5%, hasta los 1.160 millones.

Sánchez Rubio ha insistido asimismo en la necesidad de hacer “extensible” ese sistema garantista con los derechos sociales al resto del territorio nacional, a través de un Pacto de Estado en defensa del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia, tal y como ha propuesto la Junta de Andalucía en un documento que recoge ocho ejes para promover y desarrollar medidas de consenso en la materia.

La consejera ha mostrado su “preocupación” por los recortes estatales en materia de dependencia, que ascienden en Andalucía a 508 millones de euros desde 2012, lo que ha obligado a la Junta a asumir el 80% del coste del sistema.

Finalmente, la consejera ha subrayado la importancia de la colaboración con las corporaciones locales para el desarrollo de la ley de dependencia, ya que ejercen el “papel de proximidad a la ciudadanía”. En Cantillana, el Gobierno andaluz destina más de 3,1 millones de euros al año para atender a la dependencia, lo que permite beneficiar en la actualidad a 230 personas, con 302 prestaciones.


Destacados


Menú Inferior de Navegación