Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Informe Ejecutivo 2017 de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Igualdad y Políticas Sociales convoca el I Certamen de Pintura de Personas Mayores entre los socios de los centros de participación activa

Las obras finalistas formarán parte de la exposición que se organizará al efecto en el Parque de las Ciencias de Granada, 25/04/2016

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha convocado el I Certamen de Pintura de Personas Mayores, con el objeto de potenciar y divulgar las aportaciones de los socios y usuarios de los centros de participación activa (CPA) de titularidad de la Junta de Andalucía con inquietudes artísticas.

La participación de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación finaliza el 20 de mayo, está abierta a mayores de 60 años (cumplidos antes del final del plazo de presentación de las obras), que sean personas socias de los CPA.

Será indispensable que las obras presentadas sean originales y la temática se deberá centrar en las relaciones intergeneracionales entre abuelos y nietos. Se pretende reflejar, a través de las obras presentadas, relaciones, afinidades, espacios compartidos, actividades, aficiones, complicidades, hábitos de vida, hábitats, formas de cultura, que puedan tener en común o compartir las personas mayores y los más pequeños de la familia.

La modalidad artística y técnica de las obras serán libres y no tendrán un tamaño superior a 100x75 centímetros. No se admitirán obras con enmarcación ni protegidas por cristal. Además, cada participante presentará un máximo de una obra.

El jurado estará compuesto por un presidente, tres vocales y una secretaría designados por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Los vocales serán dos expertos, un representante del Consejo Andaluz de Mayores y un otro del Aula de la Experiencia.

Los criterios serán la originalidad y calidad artística de la obra. El fallo del jurado será público e inapelable y podrá declarar total o parcialmente desiertos los premios. Se publicará en la página web de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Las obras finalistas formarán parte de la exposición que se organizará al efecto en el Parque de las Ciencias de Granada.


Destacados


Menú Inferior de Navegación