Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio informa en el Parlamento de las convocatorias de ayudas a programas de atención a la población más desfavorecida a las que se destina 42 millones de euros

La consejera de Igualdad destaca que las primeras subvenciones sociales disponibles ya ascienden a 31 millones para mayores, personas con discapacidad e instituciones, 28/04/2016

Sánchez Rubio, en el Parlamento.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado en el pleno del Parlamento de Andalucía de las convocatorias de ayudas a programas de atención a la población más desfavorecida, y que en 2016 destina 42 millones de euros.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado 31 de marzo la primera convocatoria de estas subvenciones, que ya están disponibles, ascienden a 31 millones de euros y se dirigen a entidades públicas y privadas y a personas y colectivos que precisan de una prestación o programa para cubrir sus necesidades específicas.

Sánchez Rubio ha subrayado durante su intervención que, "a pesar de la crisis y de los recortes y restricciones impuestas por el Gobierno de España para el cumplimiento del objetivo del déficit y la estabilidad presupuestaria, la Junta de Andalucía mantiene su compromiso con los más desfavorecidos, no recortando en políticas sociales".

La consejera ha destacado que algunas líneas serán objeto de una convocatoria posterior. Es el caso de las subvenciones destinadas al apoyo de la red de solidaridad y garantía alimentaria, así como las dirigidas específicamente a la comunidad gitana y a la atención y prevención de las drogodependencias y adicciones.

La responsable de las políticas sociales en Andalucía ha informado de que "la suma de todas estas convocatorias ascenderá a más de 42 millones de euros, de las que el 81% cuenta con financiación exclusiva de la Junta de Andalucía".

Sánchez Rubio ha detallado en el Parlamento que "esta primera convocatoria abierta de subvenciones ya publicada es en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito de personas mayores, personas con discapacidad, formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, atención en materia de drogodependencias y adicciones, para intervención en zonas con necesidades de transformación social y acción social y voluntariado".

La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha señalado que "con estas subvenciones se pretende cubrir por tanto a la población más vulnerable y que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Y podrán llegar a estos colectivos más vulnerables desde diferentes vías: las subvenciones individuales, a través de las corporaciones locales (que son los ayuntamientos, las diputaciones, los consorcios y las mancomunidades), las entidades sin ánimo de lucro y las universidades públicas".

Finalmente, Sánchez Rubio ha destacado que "las actuaciones de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales dirigidas a sectores más desfavorecidos de la población andaluza no se limitan ni mucho menos a las convocatorias anuales de subvenciones, dado que tanto desde la propia Consejería como desde el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud o la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, se desarrollan programas que atienden a las personas desfavorecidas y se colabora con entidades, tanto públicas como privadas, que llevan a cabo programas y actuaciones con estas personas, tanto a través de convenios, conciertos como subvenciones".


Destacados


Menú Inferior de Navegación