Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Susana Díaz destaca el compromiso del Gobierno andaluz por garantizar la igualdad de las personas con síndrome de Down

La presidenta inaugura en Córdoba el XVI Encuentro Nacional de Familias de personas con síndrome de Down, 28/10/2016

La presidenta de la Junta, en el encuentro celebrado en Córdoba.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado el "compromiso claro" del Gobierno andaluz por "garantizar la igualdad" de las personas con síndrome de Down y por promover su "vida independiente" y ha subrayado que, para ello, la Administración autonómica pone "todos los recursos a su alcance".

En la inauguración del XVI Encuentro Nacional de Familias de personas con síndrome de Down, Díaz ha subrayado que "para garantizar la igualdad, hay que dar un trato diferente" y que en esta línea de especial atención a este colectivo se encuentra la futura Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.

Susana Díaz ha reconocido además el trabajo de las asociaciones Down Córdoba y Down España, que organizan este encuentro que se celebra en Córdoba hasta el 31 de octubre y que cuenta con más de 600 participantes con el objetivo de compartir vivencias y experiencias y dar mayor protagonismo a las personas afectadas y a sus familias.

En el marco de estas jornadas se desarrollará el VII Encuentro Nacional de Hermanos, promovido por la Red Nacional de Hermanos de Down España, un trastorno genético que en Andalucía afecta a 6.669 personas (3.674 hombres y 2.995 mujeres) valoradas con un 33% o más de grado de discapacidad por los Centros de Valoración y Orientación dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, tiene concertadas con Andadown un total de 169 plazas distribuidas entre las provincias de Almería (42 plazas), Córdoba (39 plazas) y Sevilla (88 plazas). Por estas plazas la Junta ha abonado en 2015 un millón de euros. Además, en el periodo 2012-2016 la entidad ha recibido subvenciones por importe de casi 508.000 euros en concepto de mantenimiento y programas.

Down Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro especializada en la atención a las personas con Síndrome de Down, que pertenece a Down- España y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). La entidad andaluza está integrada por 17 asociaciones provinciales y 7 extensiones comarcales.

La asociación cordobesa, junto con las de Jerez, Granada y Málaga, ha sido distinguida en 2015 por la Junta con el X Premio Andaluz a las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad, en la modalidad de 'Promoción de la autonomía personal', por su proyecto de viviendas formativas que promueve la adquisición de conocimientos y habilidades para llevar una vida lo más autónoma e independiente posible.


Destacados


Menú Inferior de Navegación