Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' permite a sus titulares un ahorro de 53,7 millones en 17 años

La tarjeta 'Andalucía Junta sesentaycinco' (TAJ65) ha supuesto un ahorro de aproximadamente 53,7 millones de euros a favor de las personas mayores de Granada que la han utilizado en sus 17 años de existencia.13/09/2018

Según los datos facilitados este jueves por la Junta en una nota de prensa, de este montante, 23,2 millones de euros corresponderían a los principales programas existentes como los descuentos en transporte interurbano, compra de productos ópticos, audífonos o bonificación de comedor y el resto, 30,4 millones de euros, a hacer frente al Servicio de Teleasistencia.

En un acto con mayores, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha dado a conocer estos datos junto a un grupo de personas beneficiarias de esta tarjeta desde su inicio, en 2001.

Higinio Almagro ha destacado también que en torno al 83 por ciento de las personas mayores de 65 años de la provincia de Granada son titulares de la TAJ65. De ellas, un 58 por ciento son mujeres y un 42 por ciento, hombres.
Se trata de un documento gratuito que permite a sus usuarios "acceder de forma rápida y sencilla a prestaciones y programas, así como a importantes descuentos en la adquisición de productos y disfrute de actividades culturales y de ocio".

En la provincia granadina, hay una población que oscila en torno a las 154.000 personas mayores de 65 años, de las que unas 134.000 tienen la tarjeta. Solo durante el primer semestre de 2018 se han expedido en Granada un total de 4.556 nuevas tarjetas.

Las personas mayores de Granada han realizado más de 20,1 millones de viajes en transportes públicos regulares por carretera, en los que se han bonificado 20,7 millones de euros. Solo en lo que va de año, las personas beneficiarias han llevado a cabo un total de 517.609 viajes, con un ahorro de 621.976 euros.

Por otro lado, se ha bonificado la compra de más de 726 audífonos, con un ahorro de más de 602.133 euros, y de 43.400 productos ópticos, en los que se ha podido economizar otros 1,7 millones de euros, desde que estas prestaciones se incorporaran a TAJ65 en 2004. Ese año se unió también el Servicio de Orientación Jurídica Gratuita a las personas mayores en Andalucía; desde entonces, se ha dado información legal a 2.506 usuarios en los Centros de Participación Activa de la provincia.

La tarjeta también permite acceder con ventajas al servicio de comedor en los Centros de Participación Activa, concretamente en su versión Oro, que posibilita una financiación del 50 por ciento, con un precio que no alcanza los 2,50 euros por persona, y 4,8 euros para los beneficiarios de la tarjeta verde. Este servicio ha permitido una bonificación de más de 225.206 euros en Granada.


Destacados


Menú Inferior de Navegación