Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía aprueba su primer convenio colectivo

El acuerdo mejora las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de la Agencia, con un incremento de la masa salarial y una veintena de cláusulas sociales, 25/09/18

ASSDA

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado al Consejo de Gobierno de la aprobación del primer convenio colectivo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, adscrita a su departamento. Este acuerdo sustituye a los tres que regían para las entidades que se integraron para su constitución en 2011 y mejora las condiciones laborales en un sector prioritario en la Administración autonómica.

El convenio supone la unificación y la mejora de las condiciones laborales de toda la plantilla. De este modo, establece un incremento de la masa salarial del 15,92% en tres años e incluye más de una veintena de cláusulas sociales relacionadas con jornadas y horarios, vacaciones y permisos retribuidos, movilidad, excedencias, igualdad y conciliación entre la vida familiar y laboral.

Entre estas medidas destaca la modificación de los servicios de 24 horas, como los de Teleasistencia y Comunidades Terapéuticas, con una reducción del 6% de la jornada para las personas que realizan turnos, lo que indirectamente generará nuevos empleos que la Agencia se compromete a cubrir en el corto plazo.

En el texto se introduce también expresamente el Acuerdo Marco de 13 de julio de 2018, de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público autonómico.

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía centra su actividad en favorecer el bienestar social de la ciudadanía promoviendo la autonomía personal y garantizando la atención y protección de las personas en situación de dependencia y de las mayores, las que tienen problemas de adicciones y las que están en riesgo o situaciones de exclusión social, entre otras.


Destacados


Menú Inferior de Navegación