Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

I Jornada contra la Violencia de Género
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


La Comisión de Igualdad de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía celebra la I Jornada contra la violencia de género

Durante la jornada se han llevado a cabo distintas actividades de sensibilización que han culminado con la celebración de unas conferencias en el salón de actos "Las trece rosas" de la sede central de la Agencia, 26/11/2018

Jornada contra la violencia de genero

La Comisión de Igualdad de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía ha organizado la I Jornada contra la violencia de género bajo el lema “#sintisoyyo”, que se celebra con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de esta Jornada, se han organizado distintas actividades de sensibilización, en las que se ofrece información sobre diferentes temáticas relacionadas con la violencia de género como la definición del concepto de violencia de género, el amor romántico, la ciberviolencia de género y la violencia sexual.

La jornada de hoy se ha iniciado con una concentración y un minuto de silencio de toda la plantilla en la puerta de los distintos centros de trabajo. Estas actuaciones han culminado con la celebración de varias conferencias, con sesiones de mañana y tarde, en el salón de actos "Las trece rosas" de la sede central de la Agencia y que se han retransmitido en streaming para el resto de los 22 centros de trabajo en las ocho provincias andaluzas.

Encarnación Aguilar Silva, Directora Gerente de la Agencia ha sido la encargada de presentar las conferencias en las que han participado profesionales de gran experiencia y reconocido prestigio en la materia, como Isabel Vázquez Berdugo (Fiscal de la Fiscalía Provincial de Sevilla), Amalia Calderón Lozano (Coordinadora del turno contra la violencia de género de Sevilla), Jorge Coronado Díaz (Perito informático) y Carmen Ruiz Repullo (Profesora de sociología en la UPO).

En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.


Destacados


Menú Inferior de Navegación