Logo de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía

Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía. Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. Junta de Andalucía.

Menu de Opciones

Congreso ESN
Usted está aquí: 

áreaS

Noticias


Sánchez Rubio destaca el trabajo de las entidades locales en el desarrollo de los servicios sociales

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales mantiene un encuentro institucional con la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, 02/10/2015

Sánchez Rubio destaca el trabajo de las entidades locales en el desarrollo de los servicios sociales

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha puesto en valor hoy, durante su visita al Ayuntamiento de Albolote (Granada), el importante trabajo que desarrollan las diputaciones y entidades locales en el desarrollo de los servicios sociales en los municipios más pequeños.

Sánchez Rubio ha señalado que los servicios sociales comunitarios de los ayuntamientos son “la puerta de entrada y donde se ofrece información sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones tan importantes como la Dependencia o a medidas del Decreto de Inclusión, como el programa de ayuda a la contratación o suministros vitales básicos y prestaciones de urgencia social”.

La máxima responsable de las políticas sociales en Andalucía ha destacado durante su encuentro con la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, que el municipio cuenta en la actualidad con 300 personas en situación de dependencia, que tienen concedidas 380 prestaciones, como teleasistencia o ayuda a domicilio, entre otras. Además, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene concertadas un total de 88 plazas para la atención a la dependencia, de las cuales 65 son para personas mayores y 23 para personas con discapacidad. La inversión anual que realiza la Junta de Andalucía en el municipio de Albolote en políticas de atención a la dependencia supera los 1,5 millones de euros.

En materia de inclusión social, Sánchez Rubio ha destacado que gracias al programa de ayuda a la contratación se han realizado en Albolote unos 240 contratos en el periodo 2013-2015, asignándose en este último año al Ayuntamiento más de 74.000 euros. A su vez, para suministros vitales y prestaciones de urgencia social, la Junta de Andalucía habrá destinado en el periodo de 2014 a 2015 más de 26.000 euros.

En lo que respecta a las políticas de drogodependencias y adicciones, el municipio de Albolote está adscrito al programa de prevención comunitaria “Ciudades ante las Drogas”, destinando el año pasado la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales un total de 10.400 euros.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales ha destacado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Albolote “comparten la sensibilidad por la población más vulnerable. Ambas administraciones somos conscientes de que hay personas que lo están pasando mal en la actualidad. Por ello, se están tomando una serie de medidas para paliar en la medida de lo posible los efectos de la situación económica”.


Destacados


Menú Inferior de Navegación